EL-SUR

Viernes 10 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Moviliza a marinos el hallazgo de dos cuerpos en La Laja; ejecutan a tres

A las 11 de la mañana, un helicóptero sobrevoló el parque El Veladero para el rescate de los cadáveres, uno de ellos sin cabeza. Dos de los muertos, en la calle José María Iglesias, en el centro y a unos pasos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, donde el pasado 16 de marzo un padre de familia fue asesinado a la hora de salida de los alumnos. La última víctima, en la colonia Angel Aguirre, vecina del poblado de Las Plazuelas

Carlos Moreno A.

Abril 08, 2016

Tres personas asesinadas a balazos en distintos hechos y dos cuerpos hallados en la parte alta de la colonia La Laja, uno de ellos sin cabeza, es el saldo de la violencia de este jueves en Acapulco.
Dos de las víctimas fueron asesinadas a menos de 200 metros del Zócalo y otra más en la colonia Ángel Aguirre, vecina de los poblados de La Sabana y Las Plazuelas. Y en la parte alta de la colonia La Laja, y colindante con la Burócratas fueron hallados los dos cuerpos, luego de una operación de marinos.
A las 11 de la mañana, un helicóptero con efectivos de la Marina sobrevoló la colonia Burócratas, en la parte alta donde se ubica el parque El Veladero.
Según testigos, el helicóptero sobrevoló una hora la zona y se retiró. Al mediodía llegó otro helicóptero, del cual, se informó, bajaron los marinos a rapel en el aparente operativo, hasta las 2 de la tarde.
Al lugar llegaron patrullas de la Policía Federal y del estado que utilizaron perros adiestrados para inspeccionar la zona y localizar personas, así como equipo táctico.
De acuerdo con las autoridades, a la 1 de la tarde los agentes encontraron a un hombre sin cabeza, medio oculto entre dos piedras. Vestía un pantalón desgastado de mezclilla negro y tenía las manos atadas hacia atrás.
Los marinos y policías continuaron con la inspección y encontraron rastros de sangre en otras piedras cercanas, y al seguir un camino de unos seis metros encontraron el segundo cadáver de un hombre de unos 20 años.
Ambos cuerpos estaban en descomposición, uno de ellos en huesos. Las autoridades informaron que en la zona encontraron una bolsa con un kilo de mariguana.

En el centro

Fuentes policiacas informaron que a las 5:30 de la madrugada, dos hombres fueron asesinados en la calle José María Iglesias, entre las calles La Quebrada e Hidalgo, en el centro de la ciudad.
A unos pasos de la calle José María Iglesias, cruzando la calle Quebrada, se ubica la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, donde el pasado 16 de marzo fue asesinado un padre de familia de ese plantel.
Los dos hombres ejecutados fueron hallados por los agentes tirados frente a la entrada del negocio de mensajería y paquetería UPS; uno de ellos entre la banqueta y la calle y el otro en el garaje.
Una de las víctimas vestía una bermuda azul y sandalias y tenía el rostro cubierto con una playera roja, mientras que la otra una camisa a cuadros gris con blanco y un pantalón negro.
Según las autoridades, en la espalda de uno de los ejecutados fue dejada una cartulina donde se leía: “Rusos y el Erizo no nos busquen… Ya vamos por ustedes”, la cual fue retirada por las autoridades.
Los agentes policiacos encontraron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

En la colonia Ángel Aguirre

En un hecho distinto, a las 2 de la madrugada las autoridades fueron alertadas de que había un hombre asesinado en un camino de terracería de la colonia Ángel Aguirre, ubicada cerca de los poblados de La Sabana y Las Plazuelas.
Los reportes indicaron que el hombre fue asesinado a balazos y uno en el rostro. Vestía solamente un short a cuadros café con blanco y no tenía zapatos.
La víctima fue hallada en el mismo lugar donde apenas el miércoles fue asesinado a golpes otro hombre.
En el lugar del crimen las autoridades encontraron un casquillo percutido calibre .9 milímetros.
En los homicidios los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.
En lo que va del año, en Acapulco suman 268 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de lo publicado en El Sur.