EL-SUR

Jueves 19 de Junio de 2025

Guerrero, México

Acapulco  

Muere asaltante y otro es herido en enfrentamiento con policías estatales

Hallan a un hombre decapitado y mutilado en la parte alta de La Laja

Abril 25, 2025

Un policía estatal resguarda la glorieta de Puerto Marqués en donde asaltantes se enfrentaron con agentes de esa corporación y se observa un arma en el suelo que fue utilizada por los criminales Foto: El Sur

Redacción

Un hombre muerto y otro herido fue el resultado de un enfrentamiento entre unos asaltantes de una camioneta Urvan y la policías estatal, mientras que otro hombre fue encontrado decapitado y mutilado de pies y manos en lo que fueron los diferentes hechos violentos de ayer.
En la mañana, un hombre decapitado y mutilado de los pies y manos fue encontrado en la parte alta de la colonia La Laja.
El hallazgo fue reportado a las 8:30 de la mañana en la parte alta de la calle Victoria, informaron policías ministeriales.
El reporte policiaco indica que hombres armados arrojaron el cadáver desde un automóvil en movimiento.
Policías ministeriales encontraron a un hombre desnudo, decapitado y mutilado de manos y pies.
El Ministerio Público sector Garita abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Por otro lado, policías estatales frustraron un asalto en una camioneta Urvan del transporte público en la glorieta de Puerto Marqués, y dos hombres resultaron heridos; uno de ellos murió en el hospital.
El hecho fue reportado a las 9:30 de la mañana en el lugar mencionado en la zona suburbana de la ciudad, de acuerdo con el reporte de la Policía Estatal.
El reporte policiaco indica que hombres armados pretendían asaltar adentro de una camioneta Urvan, al parecer de la ruta Aeropuerto-Vacacional.
Los dos pistoleros al ver la presencia de los policías estatales les dispararon y éstos repelieron la agresión.
Tras la refriega los dos pistoleros resultaron heridos, posteriormente fueron atendidos por paramédicos y después trasladados al hospital en calidad de detenidos.
Luego, uno de los heridos murió en el área de terapia intensiva del hospital general de El Quemado, mientras que el otro sigue hospitalizado.
En el lugar los agentes estatales aseguraron un arma corta de uno de los delincuentes.
En lo que va de las vacaciones de Semana Santa van 35 asesinados, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.