Mariana Labastida El delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, negó que la pérdida de la movilidad y control de la parte baja del cuerpo de Natividad Hernández Pastor sea consecuencia de una negligencia médica. El funcionario federal explicó que los problemas médicos de la derechohabiente son consecuencia de las enfermedades crónico-degenerativas que padece … Continúa leyendo Niega delegado del IMSS desatención a paciente que perdió movilidad de su cuerpo
Agosto 19, 2017
Mariana Labastida
El delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, negó que la pérdida de la movilidad y control de la parte baja del cuerpo de Natividad Hernández Pastor sea consecuencia de una negligencia médica.
El funcionario federal explicó que los problemas médicos de la derechohabiente son consecuencia de las enfermedades crónico-degenerativas que padece como es diabetes e hipertensión.
Natividad Hernández, de 52 años expuso a El Sur que por una negligencia médica en la clínica del IMSS de Llano Largo perdió la movilidad de la parte baja de su cuerpo. Explicó que se torció el pie en diciembre y que con el paso de los días perdió el control de su cuerpo. Además acusó que en la clínica los médicos le negaron el pase al hospital General Regional Vicente Guerrero.
Al respecto, el delegado negó que exista una negligencia médica y aseguró que se le ha dado la atención necesaria a la derechohabiente para control de sus padecimientos.
Explicó que según el expediente de Natividad Hernández, la paciente no llevó el tratamiento farmacológico como se lo indicaron. Así esta señalado por seis médicos familiares que la atendieron desde diciembre del año pasado al 19 de julio de esta año que fue su última consulta.
El delegado precisó que según el informe que le dieron “no existe relación entre la torcedura de tobillo y la inmovilidad que presenta. Ésta más bien se debe a los 20 años de evolución de la enfermedad crónico-degenerativa que presenta pues además no se ha apegado a su tratamiento”.
Expuso que se tiene evidencia de la atención médica a la paciente desde el 2008, que se le atendió por una fractura en el peroné derecho, que cuando lo ha requerido se le ha enviado al hospital Vicente Guerrero.
Indicó que este año le han dado seis atenciones médicas, la última el 19 de julio que derivó en un envío al hospital Vicente Guerrero. “Se han solicitado estudios de laboratorio y gabinete de acuerdo a sus patologías, así como las referencias necesarias para su atención integral los cuales constan en su expediente personal”.
De caso de la trabajadora del IMSS que presentó una queja contra ese instituto por vulnerar sus derechos de lactancia materna, Betancourt Linares precisó que no es parte de la plantilla de trabajadores de Guerrero. Indicó que probablemente sea de otro estado.