EL-SUR

Jueves 11 de Junio de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Niega Sheinbaum que haya bloqueo de apoyos a Acapulco debido a los conflictos políticos

Juan Luis Altamirano Uruñuela La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que por cuestiones políticas se tengan bloqueados los apoyos y programas para Acapulco y aseguró que en ningún otro sexenio se ha invertido tanto como en la presente administración. “Una cosa es los temas políticos que no deben pasar a otros temas, pero la ayuda … Continúa leyendo Niega Sheinbaum que haya bloqueo de apoyos a Acapulco debido a los conflictos políticos

Junio 05, 2025

Juan Luis Altamirano Uruñuela

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que por cuestiones políticas se tengan bloqueados los apoyos y programas para Acapulco y aseguró que en ningún otro sexenio se ha invertido tanto como en la presente administración.
“Una cosa es los temas políticos que no deben pasar a otros temas, pero la ayuda a la gente, esa no tiene ningún bloqueo, ninguno. Nunca yo creo en la historia en un sexenio, se va a invertir tanto en Acapulco como vamos a invertir nosotros en mejoramiento de Acapulco”, dijo.
En la conferencia matutina, una reportera le dijo a la presidenta que después de la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez se pronunció por competir por la candidatura de la gubernatura hay un boicot de la gobernadora Evelyn Salgado y el senador Félix Salgado contra Acapulco y que los apoyos para la ciudad después de los huracanes están bloqueados por este tipo de políticas.
La presidenta afirmó que los apoyos no están relacionados con lo político, sino que al sufrir dos huracanes, Acapulco necesita el apoyo del gobierno federal.
“Se está haciendo muchísimo por Acapulco. Entonces ahora si que no pueden decir que se están bloqueando los apoyos a Acapulco, todo lo contrario y no tiene nada que ver con lo político, sino que Acapulco sufrió dos huracanes en menos de un año y requería el apoyo del gobierno federal, si no, no. Y no solamente para restaurar lo que había antes, sino para mejorarlo integralmente”, explicó.
La presidenta afirmó que ya es “otra” la condición en la recolección de basura dentro de Acapulco, además que se hace un trabajo en materia de agua potable y desazolve de ríos y drenaje.
“Se está haciendo un trabajo muy importante de desazolve de ríos, de drenaje, de agua potable, de acciones culturales”, indicó Sheinbaum Pardo.
El pasado domingo la presidenta Claudia Sheinbaum visitó Acapulco por el Día de la Marina Nacional. El 30 de mayo indicó que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez tendría que aclarar las irregularidades en caso de que existan observaciones por el uso de recursos públicos, tras los señalamientos de requerimiento de información por parte de la Auditoría Superior del Estado por el ejercicio de 898 millones de pesos.