EL-SUR

Jueves 06 de Junio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

No autorizará la Propeg el funcionamiento de una gasolinera en la Cuauhtémoc

   Raquel Santiago Maganda La Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg) “no autorizará el funcionamiento” de la gasolinera propiedad de Mariano Gutiérrez Otero, debido a que se localiza a escasos metros de una zona habitacional, y por lo tanto “representa un peligro”, informó el director de área de Protección Ambiental de dicha procuraduría, Adrián Jiménez Varela. … Continúa leyendo No autorizará la Propeg el funcionamiento de una gasolinera en la Cuauhtémoc

Mayo 19, 2004

 

 Raquel Santiago Maganda

La Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg) “no autorizará el funcionamiento” de la gasolinera propiedad de Mariano Gutiérrez Otero, debido a que se localiza a escasos metros de una zona habitacional, y por lo tanto “representa un peligro”, informó el director de área de Protección Ambiental de dicha procuraduría, Adrián Jiménez Varela.

La construcción de la gasolinera ubicada en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y la calle Gómez Morín, reanudó sus actividades a pesar de que el Departamento Jurídico de la Propeg la tiene suspendida.

Ayer, seis trabajadores continuaban con la instalación de las estructuras de la gasolinera que fue aprobada en cuanto al cambio de uso de suelo y el otorgamiento de la licencia de construcción por parte del Ayuntamiento, sin embargo, Jiménez Varela, informó que los trabajos “no debieran continuar” porque la obra se encuentra suspendida.

Agregó que la Propeg “no autorizará el funcionamiento” de la gasolinera propiedad de Mariano Gutiérrez Otero, empresario cercano al alcalde Alberto López Rosas, porque se ubica a escasos metros de una zona habitacional, y por lo tanto representa un peligro, dijo.

Jiménez Varela mencionó que la obra se encuentra amparada por la autorización de la licencia de construcción por parte del Ayuntamiento, pero la parte técnica –por no reunir los requisitos de seguridad– no se encuentra autorizada.

Esta situación puede provocar que aún cuando la construcción acabe Petróleos Mexicanos no les suministre el combustible de venta, por no estar aprobado por la Propeg, y consideró que es “una irregularidad” que continúen los trabajos, porque el departamento jurídico de la procuraduría “tiene una parte intervenida”.

La obra se localiza en una zona que tras el huracán Paulina, en 1997, fue considerada por la Dirección de Protección Civil como zona de alto riesgo, pero después, por el cambio de uso de suelo por la administración municipal se autorizó la instalación de la gasolinera.