EL-SUR

Martes 30 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

No hay registro del adeudo de 100 millones a transportistas por el Edificio Inteligente: Finanzas

El secretario Tulio Pérez Calvo dice que el gobierno estatal ni siquiera tiene el reclamo oficial de pago que hacen transportistas de Acapulco. “Me parece que el asunto es más bien mediático y se publica para llamar la atención”, afirma

Zacarías Cervantes Chilpancingo

Noviembre 16, 2020

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, aseguró que en su dependencia no existen antecedentes del adeudo de más de 100 millones de pesos que denunciaron transportistas que participaron en la construcción del Edificio Inteligente de Acapulco.
En declaraciones por teléfono, el funcionario aseguró que ese es un asunto del que no tiene conocimiento la actual administración estatal, y que si está litigándose en algún tribunal tampoco lo han notificado al gobierno estatal.
“Me parece que el asunto es más bien mediático y se publica para llamar la atención, y yo no tengo el asunto en mis manos”, declaró el secretario de Finanzas.
El viernes, en conferencia de prensa, los líderes adheridos al Sindicato Revolucionario del Transporte y Trabajadores en General de Servicio Público, Fletes y Acarreo de Carga, y Trabajadores en la Construcción, Similares y Conexos del estado de Guerrero, denunciaron que el gobierno estatal adeuda 10 años de cuotas sindicales a más de 163 trabajadores, 20 de ellos siguen trabajando como jardineros y limpiavidros.
El secretario de Finanzas recordó que este edificio se hizo a través de un fideicomiso “ya pasaron dos administraciones sexenales, en ese tiempo no se avanzó y lo que nos tocó a nosotros fue concluirlo y ponerlo en funcionamiento para que esté trabajando el C-5 y otra dependencia relacionada con el Acabus”.
Sin embargo aseguró que del adeudo no tiene el expediente en la oficina “y no tengo el reclamo de pago, por lo tanto no tengo información”, atajó Pérez Calvo.
Agregó que el actual gobierno estatal no adeuda ese concepto. “No contratamos absolutamente nada en ese nuevo edificio, solamente lo concluimos en función de los contratos y del fideicomiso que estaba funcionando para el efecto”.
Admitió que sabe de una empresa que fue la que administró el presupuesto en administraciones pasadas “y seguramente por el paso de los años presentó algún planteamiento de alza de precios, pero esos datos no los tengo”.
Insistió: “Actuando responsablemente diré que en mi oficina no hay información en ese respecto”.
Inclusive aseguró que antes de la denuncia pública que hicieron los acreedores, no realizaron ninguna gestión ni acudieron a la Secretaría de Finanzas para el requerimiento de pago.
Pérez Calvo, aseguró que el caso lo conoció por los medios de comunicación pero que no tiene conocimiento de él de manera oficial. No hay antecedente de ello en la Secretaría”, remachó.