EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

No interviene el gobierno estatal para que se respeten las tarifas en el transporte

Redacción El incremento en el costo del pasaje en el transporte público sigue en Acapulco, a 20 días del impacto del huracán Otis, sin que intervenga el gobierno estatal. El aumento va desde los 3 pesos hasta los 10, aunque algunos usuarios comentaron que hay taxistas de colectivos amarillos que todavía cobran 40 pesos el … Continúa leyendo No interviene el gobierno estatal para que se respeten las tarifas en el transporte

Noviembre 14, 2023

Redacción

El incremento en el costo del pasaje en el transporte público sigue en Acapulco, a 20 días del impacto del huracán Otis, sin que intervenga el gobierno estatal.
El aumento va desde los 3 pesos hasta los 10, aunque algunos usuarios comentaron que hay taxistas de colectivos amarillos que todavía cobran 40 pesos el pasaje por persona.
Los choferes de colectivos, camiones urbanos, combis y urvan aumentaron las tarifas del pasaje, afectando a cientos de usuarios, muchos de los cuales se quedaron sin trabajo después del huracán Otis, sin que la Dirección de Transporte intervenga.
Después del impacto del huracán categoría 5 y a pesar que se estabilizó la adquisición de la gasolina, los choferes aumentaron la tarifa, en algunos casos hasta un 150 por ciento. Por ejemplo, los taxis colectivos con una tarifa autorizada de 20 pesos, cobraban 40 o 50 pesos por persona.
Con el paso de los días, los choferes disminuyeron la tarifa, pero sin llegar a la autorizada oficialmente por la Dirección de Tranportes, en las distintas rutas y modalidades.
Algunos usuarios consultados consideraron que los choferes ya no querrán disminuir el costo del pasaje, ante la complacencia de la Dirección de Transportes.
Los usuarios también padecen la falta de transporte público.
Por ejemplo, este lunes había, a las 7 de la noche, unas 100 personas en Las Anclas esperando su transporte para la zona suburbana de la ciudad.
En el Maxitúnel se vio un taxi colectivo que, además de los cinco pasajeros y el chofer, llevaba a tres jóvenes sentados en la cajuela.
Los taxis colectivos cobran 25 o 30 pesos, cuando la tarifa autorizada es de 20.
Las combis de la ruta Vacacional-Aeropuerto aumentaron en 3 pesos su tarifa, de 12 a 15 pesos, aunque llegaron a cobrar hasta 30 por personas.
Los taxis colectivos de la ruta Cruces-Princess tambien subieron el pasaje. De 22 pesos cobran 30.
Los camiones urbanos de la ruta Vacacional-Hospital o la Base-Caleta, también cobran 3 pesos más, de 12 a 15 pesos.
Los de la ruta Coloso-Las Hamacas aumentaron 4 pesos, de 16 a 20.

Tres jóvenes se transportan en la cajuela de un taxi colectivo en el Maxitunel Foto: El Sur