EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

No pueden comenzar el hospital sin permiso de construcción, reitera la alcaldesa Abelina

De quienes están en contra, respondió que no se ha reunido con ellos, pero indicó “hay contrastes, hay quienes dicen sí y hay quienes dicen que no. Esta no es una obra de Abelina, es del gobierno federal y a mí me rebasa”

Septiembre 05, 2023

Aurora Harrison

La presidenta, Abelina López Rodríguez, reiteró que no se pueden comenzar los trabajos de construcción del hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones porque el Municipio no ha dado la licencia de construcción.
Ayer en declaraciones en la avenida Solidaridad, donde dio el arranque de inicio a trabajos de rehabilitación de la calle, dijo que la empresa sabe que deben cumplir los requisitos y “estamos en espera de ello, mientras no se cumpla no se puede dar licencia”.
“No pueden trabajar si no hay licencia, porque va uno a la cárcel. Están haciendo alineamiento”, dijo la alcaldesa cuando se le preguntó por estos trabajos previos de mecánica de suelos que se efectúan en el Centro de Convenciones.
Agregó que la empresa está haciendo lo que corresponde para entregarles la licencia, el impacto ambiental y “eso es lo que están haciendo”.
De los colonos que están en contra, respondió que no se ha reunido con ellos, pero indicó “hay contrastes, hay quienes dicen sí y hay quienes dicen que no. Esta no es una obra de Abelina, es del gobierno federal y a mi me rebasa”.
Insistió que para la entrega de licencia la empresa “tendrá que meter drenaje en todo alrededor del Centro de Convenciones porque ese ya dio lo que tenía que dar, necesitamos ver la planta de tratamiento de agua, los mil cajones y en eso es lo que están trabajando ellos”.
Respecto al informe por los 5 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta dijo que la ruta está trazada, el fortalecimiento de la economía interna, el separar el poder político del poder económico, el fortalecimiento del combate a la corrupción y el apoyo a los sectores vulnerables por un “gobierno humanista”.
“Cuando uno hace un recuento histórico sería como engañarse que en seis años vas a resolver un retraso estructural desde que surge la vida del país, si nos vamos a fechas recientes desde el año 82 que delinean la política neoliberal, la privatizadora, difícilmente el presidente va a resarcir lo que dejaron de alguna manera en retraso”, dijo.
Sin embargo, mencionó que todos los gobiernos que son de “Morena estamos situados en esa línea estratégica, porque somos un proyecto, no somos separados, y el proyecto de Abelina va encaminado a las líneas temáticas que el presidente planteó en el Plan Nacional”.
En sus actividades de ayer lunes la alcaldesa por la mañana acudió a la ceremonia de inicio de ciclo escolar del Colegio de Bachilleres plantel 16, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, ahí la alcaldesa aprovechó para inaugurar la construcción de la barda.
Posteriormente acudió a la calle 6 de Enero en la colonia La Laja, la avenida Solidaridad en la colonia Hornos Insurgentes y en la calle 18 de Marzo en la colonia Progreso en donde dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación.