EL-SUR

Martes 26 de Octubre de 2021

Guerrero, México

Acapulco  

No resuelven su caso de acoso, acusa ex maestra de la Escuela de Iniciación Artística

A nueve meses de que presentó quejas en la contraloría del Ayuntamiento de Acapulco y en la delegación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por acoso, hostigamiento, desprestigio y despido injustificado de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco (EIAA), la escritora Alondra Berber Mijangos señaló que las dependencias … Continúa leyendo No resuelven su caso de acoso, acusa ex maestra de la Escuela de Iniciación Artística

Noviembre 16, 2020

A nueve meses de que presentó quejas en la contraloría del Ayuntamiento de Acapulco y en la delegación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por acoso, hostigamiento, desprestigio y despido injustificado de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco (EIAA), la escritora Alondra Berber Mijangos señaló que las dependencias se lanzan la responsabilidad para retardar una resolución.
En tanto, la campaña en su contra sigue desde la escuela y en redes sociales, dijo en denuncia telefónica.
De la actuación de las autoridades, explicó que en la delegación de la CDHEG le pidieron una copia certificada del expediente de la contraloría interna, para el seguimiento de su caso, y que en el Ayuntamiento le dijeron que un documento con estas características tendría un costo de entre 600 y 800 pesos.
Añadió que un funcionario de la contraloría le aclaró que la Comisión de Derechos Humanos debió solicitar directamente la documentación, y no pedirle a ella que se hiciera cargo del trámite.
Antes, la CDHEG también dijo que estaba esperando la resolución de la contraloría para resolver en consecuencia.
Este domingo, Berber Mijangos aseguró que una docente de la escuela sigue replicando los mensajes, para desprestigiarla con alumnos que la conocen. Estimó que el origen es la encargada de Control Escolar, pareja de Ramírez Valencia, a quienes ya bloqueó de su cuenta de Facebook, pero continúa recibiendo mensajes vacíos desde cuentas faltas. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).