EL-SUR

Miércoles 08 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

No se permitirá a “barcitos” abrir al mediodía y cerrar a las 7 de la mañana, advierte Adela

Entiendo que la gente necesita trabajo, que Acapulco es vida nocturna, pero en todos los centros turísticos del país hay reglamentos y horarios, señala la alcaldesa

Aurora Harrison

Noviembre 12, 2018

 

La alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que no se permitirá que “barcitos” abran a las 12 del mediodía y cierren hasta las 7 de la mañana del otro día, en referencia a la revisión de negocios que aplica el gobierno municipal para regularlos.
“Ya no vamos a permitir que empiecen a operar todos los barcitos en las banquetas desde las 12 del día y cierren hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Si queremos que haya menos violencia, menos delincuencia, tenemos que ir restringiendo algunas actividades que han estado sueltas”, declaró.
El sábado pasado, al asistir como invitada a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero, que presidirá Rodrigo Ramírez Justo, sobre una propuesta de cerrar bares y centros nocturnos a la 1 de la madrugada, la alcaldesa respondió que no ha dado esa instrucción: “no he dado ninguna instrucción de que se cierren a la 1 de la madrugada, pero ya no vamos a permitir que empiecen a operar todos los barcitos en las banquetas desde las 12 del día y cierren hasta las 7 de la mañana del día siguiente”.
“Entiendo que la gente necesita de un trabajo, entiendo que Acapulco es vida nocturna, pero en todos los centros turísticos del país hay normas, hay reglamentos y hay horarios. Hay lugares donde vas y voy hablar de casi todos los centros turísticos del país, que no están hasta las 7 u 8 de la mañana”, puntualizó.
Romñan Ocampo adelantó que las “indicaciones son que vamos a regularizar a todos los restaurantes, bares y centros nocturnos de Acapulco. Encontramos muchas situaciones anómalas, hay gente que tiene años trabajando nada más con permiso, se le vence uno y va con otro. Vamos a poner mucho cuidado”.