EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Nombran a Ivone Penélope Tabares nueva directora del Parque Papagayo

Fue directora de Conservación y Mantenimiento del municipio durante el trienio de Félix Salgado. Apenas el 31 de octubre le entregaron su nombramiento, informa

Daniel Velázquez

Noviembre 04, 2021

La reunión de ayer de la nueva funcionaria estatal con concesionarios del Parque Papagayo para tratar asuntos relacionados con sus negocios Foto: El Sur

Daniel Velázquez

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda nombró a Ivone Penélope Tabares Torres como directora del Parque Papagayo, quien ayer se reunió con un grupo de arrendatarios que buscan conocer como serán organizados luego de la remodelación del parque.
La reunión entre los arrendatarios y la nueva directora del Parque Papagayo se dio dentro del parque mediante la intervención de la regidora de Morena, Laura Caballero Rodríguez.
Tabares Torres fue directora de Conservación y Mantenimiento del municipio durante el trienio 2005-2008 cuando fue alcalde de Acapulco el actual senador Félix Salgado Macedonio.
La directora informó que su nombramiento lo recibió el pasado domingo 31 de octubre por lo que apenas inició funciones y apenas están en el proceso de diseñar la estrategia para el mantenimiento del parque que fue el compromiso que hizo la gobernadora con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita del pasado 24 de octubre.
En la reunión se informó que la administración del parque será de manera colegiada, intervendrá el gobierno federal, el estado y no estará sujeto a la voluntad del director.
Tabares Torres indicó que la instrucción de la gobernadora es que todos los asuntos del parque los resolviera con diálogo, con respeto y sin enfrentamientos, dijo que hay espacios suficientes para los comerciantes que ya estaban en el parque.
Mencionó que no hay una fecha concreta para la reapertura del parque, pues depende de que concluyan las obras pero ya se trabaja en el programa de mantenimiento que se aplicará en el parque para conservar las instalaciones.
De la reunión, los arrendatarios del parque se negaron a hablar y pidieron que no se les tomaran fotografías. Lo que se pudo escuchar es que piden que se les tome en cuenta a ellos para los espacios de venta de alimentos, botanas y helados que es la actividad que realizaban antes de que el parque fuera cerrado por las obras. También ofrecieron ser una barrera contra la otra asociación de comerciantes que hay en el parque y que se haga valer la cláusula de que los arrendatarios que no paguen dos meses de renta se les rescinda el contrato.
La regidora Laura Caballero indicó que ella fue enlace entre los comerciantes y la directora del parque. Contó que a algunos arrendatarios los conoce desde hace tiempo y le solicitaron su intervención para que les respeten sus espacios.
Caballero Rodríguez invitó a los comerciantes a ser responsables y a contribuir en el cuidado del mismo porque la inversión de 420 millones de pesos debe cuidarse para que el espacio sea para el disfrute de los acapulqueños