EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Pide Canaco Servytur al presidente cancelar todos los apoyos para evitar los bloqueos

Karina Contreras Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar todos los apoyos para que termine la “pesadilla” de los bloqueos. “Hacemos un llamado respetuoso a los tres órdenes de gobierno para que haya una mejor coordinación para enfrentar el tema de … Continúa leyendo Pide Canaco Servytur al presidente cancelar todos los apoyos para evitar los bloqueos

Febrero 23, 2024

Karina Contreras

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar todos los apoyos para que termine la “pesadilla” de los bloqueos.
“Hacemos un llamado respetuoso a los tres órdenes de gobierno para que haya una mejor coordinación para enfrentar el tema de los bloqueos”, dijo.
Martínez Sidney comentó que es hora que la gente busque trabajo y manifestó: “En la fila de las despensas hay como mil personas mientras que para conseguir trabajo hay cuatro. Hay una disparidad y tenemos que ser conscientes que tenemos que recuperar nuestra dignidad y tenemos que recuperar el trabajo todos”.
Señaló que los bloqueos han continuado en diferentes partes de la ciudad como son las avenidas Costera y Cuauhtémoc y por esa razón piden al presidente Andrés Manuel López Obrador “ya cancelar definitivamente estos apoyos que en realidad están siendo mal utilizados por seudolíderes y representantes que no tienen la calidad moral para seguir exigiendo algo que ya se entregó en tiempo y forma”.
En conferencia de prensa el presidente de la cámara empresarial, Alejandro Martínez Sidney, dijo que por los bloqueos que tienen los que exigen el apoyo federal, argumentando que fueron afectados por el huracán Otis, los negocios han tenido pérdidas por 180 millones de pesos.
Agregó que los bloqueos han evitado que los negocios abran y los trabajadores lleguen a sus labores.
Dijo que el presidente ya ayudó en todo lo posible a los afectados y es hora que se concluyan los apoyos y que sólo queden los créditos. Indicó que, si es necesario, los tres órdenes de gobierno deben actuar para desalojar a los manifestantes de las calles y se termine con los daños a la ciudad.
Destacó que los apoyos ya se entregaron y algunos “todavía siguen hostigando y fastidiando de manera ingrata al presidente de México que merece respeto y todo nuestro cariño y agradecimiento por todas las muestras de solidaridad que nos ha mostrado”.
Agregó el representante empresarial que no se vale que ese tipo de personas “aprovechándose del buen trato y de la política del presidente de cero agresiones están agrediendo a la sociedad cortando la movilidad de la ciudad y siendo un obstáculo para el desarrollo económico de una ciudad que requiere de trabajo y salir adelante por nuestros propios medios. Creo que ya el presidente de México hizo su trabajo, su labor, porque ya tenemos vialidades, ya se tiene comida, ya tenemos agua, combustible, seguridad”.
Manifestó que los acapulqueños están destruyendo la seguridad por “estos actos criminales”. Señaló que ya hay un hartazgo de la gente que quiere trabajar, ya se está en la etapa del trabajo, por eso manifestamos “nuestra inconformidad contra esos grupos subversivos que están sacando raja política porque están lucrando con las despensas que las están revendiendo, los lugares para recibir los enseres igual”.
Ante ello dijo que han pasado cuatro meses del huracán y ya fue suficiente el apoyo por lo que se deben de cancelar estos repartos y apoyos para Acapulco.
Exigieron los empresarios que se tomen acciones concretas para los manifestantes que han estado obstruyendo en los últimos días, que los tres órdenes de gobierno actúen porque ya es suficiente lo que se dio y “si la gente en su momento fue y no se censó, les dieron una segunda y tercera oportunidad y ahora resulta que la gente sigue exigiendo cosas que ya definitivamente no proceden”.
Añadió que se debe pedir oportunidades de trabajo y apoyar a las Pymes, a las medianas empresas, las ferias de la venta, la reactivación de hoteles y restaurantes porque “no vamos a vivir de la despensa toda la vida, ya esa etapa la debemos dejar atrás y construir un Acapulco trabajando un Acapulco subsidiado o en las despensas, ya estos blanqueos cansaron a la gente y no un puñado de gente nos van a tener como rehén”.
En la conferencia estuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Javier Saldívar, y el vicepresidente de la zona federal de la cámara, Efrén García Villalvazo.