EL-SUR

Jueves 16 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Piden al Ejército abrir más puntos de entrega de enseres para no seguir durmiendo en la calle

Argenis Salmerón Vecinos de la colonia Balcones de Costa Azul denunciaron que no hay organización por parte del Ejército para entregar los enseres domésticos y ocasiona que todavía las personas se sigan durmiendo en la avenida Costera; pidieron abrir más zonas para agilizar el beneficio. La entrega de enseres domésticos se ubica en el fraccionamiento … Continúa leyendo Piden al Ejército abrir más puntos de entrega de enseres para no seguir durmiendo en la calle

Diciembre 27, 2023

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Balcones de Costa Azul denunciaron que no hay organización por parte del Ejército para entregar los enseres domésticos y ocasiona que todavía las personas se sigan durmiendo en la avenida Costera; pidieron abrir más zonas para agilizar el beneficio.
La entrega de enseres domésticos se ubica en el fraccionamiento Costa Azul, afuera del centro acuático El Rollo.
Las personas se tiene que formar un día antes para al siguiente recibir sus enseres domésticos como son un refrigerador, colchón, estufa, licuadora y juego de sartenes.
Los damnificados se forman en la entrada del parque acuático El Rollo y rodean el lugar hasta llegar al restaurante La Casa de los Abuelos.
Los vecinos en pleno rayo del sol se cubren con paraguas y otros llevan asientos portátiles, incluso sillones para dormir.
En declaraciones a El Sur, Georgia Vázquez Campos se quejó que todavía las personas se quedan a dormir para recibir sus enseres domésticos en la avenida Costera.
“Ya vamos a terminar el año 2023 y siguen con la entrega de enseres domésticos, yo creo que hubo una mala organización”, acotó.
Criticó la mala organización de los efectivos del Ejército, “según ellos son disciplinados y tienen un desorden en los enseres y canasta básica”.
Pidió que el Ejército tenga más puntos de entrega para evitar quedarse a dormir en la calle, “no son las condiciones, de por sí quedamos todo afectados”.
“El huracán Otis se llevó mi techo y tumbó una pared de mi casa y no tengo nada, más que el cascaron”, puntualizó.
El señor Eduardo Cristóbal Clemente se quejó que todavía se tiene que quedar a dormir en la calle para recibir sus enseres domésticos.
Pidió al Ejército abrir las puntos de entrega para evitar que los damnificados sigan quedándose a dormir en calle, “todavía que nos quedamos en pleno rayo del sol, también sufrimos en la noche”.
“Parece que la condición para recibir los enseres domésticos es estar en el sol y dormir en la calle”, manifestó.
Declaró que el Ejército tiene todo el “aparato de gobierno para agilizar la entrega de enseres domésticos en todo Acapulco”.
En ese lugar se empezaron a entregar enseres domésticos a la colonia Icacos y después al fraccionamiento Costa Azul.