EL-SUR

Lunes 24 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Piden usuarios del poniente la regularización del transporte público afectado por la violencia

Argenis Salmerón Usuarios del transporte público de la zona poniente, pidieron que el servicio se restablezca al 100 por ciento para evitar gastos extras en sus traslados. Aseguraron que desde hace cinco días pagan 200 pesos en taxi azul con blanco ida y vuelta diarios por falta de camionetas Urvan y taxis colectivos. Los taxis … Continúa leyendo Piden usuarios del poniente la regularización del transporte público afectado por la violencia

Abril 23, 2025

Argenis Salmerón

Usuarios del transporte público de la zona poniente, pidieron que el servicio se restablezca al 100 por ciento para evitar gastos extras en sus traslados.
Aseguraron que desde hace cinco días pagan 200 pesos en taxi azul con blanco ida y vuelta diarios por falta de camionetas Urvan y taxis colectivos.
Los taxis colectivos cobra 25 pesos, cuota no autorizada, y las camionetas Urvan 12 pesos, en las rutas de la zona poniente.
La mesera Adela Barrera Castro pidió que el servicio de la zona poniente se restablezca al 100 por ciento, porque es escaso desde hace cinco días.
Contó que tiene que utilizar como alternativa, los taxis azul con blanco que cobran 100 pesos de la colonia Jardín al Centro.
Aseguró que los taxis colectivos y las pocas camionetas Urvan van abarrotadas por falta de parque vehicular, y “es difícil subirse en esas condiciones”.
“Que pongan más seguridad en los sitios, paradas del trasporte y en terminal, la cuestión es que trabajen todos”, puntualizó.
El recepcionista de un hotel, José Jaimes Lara, exigió que se restablezca el servicio al 100 por ciento, porque el transporte público tarda en pasar de 10 a 15 minutos, y antes menos de cinco minutos pasaban los vehículos y vacíos.
Afirmó que paga 100 pesos a choferes de taxis azul con blanco del Edificio Inteligente a la colonia Jardín y viceversa desde hace cinco días, “ahorita está afectando la economía de los trabajadores”.
“Hay poco transporte en la zona poniente, y es normal, yo también tendría temor por la inseguridad que hay en Acapulco y en el trasporte público”, manifestó.
Añadió: “hay mucho abuso de los choferes cobran en exceso, no hay nadie que los castigue o regule”.
El sábado pasado, el subsecretario de Desarrollo Político y Social del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmó que se reanudó el servicio del servicio del transporte.
Mencionó que en la violencia hacia este sector “hay una práctica sistemática y continua de que algunos intereses pretenden desestabilizar la ciudad, ¿por qué?, porque pese a la presencia muy importante de personal en un polígono, se trasladan a otro polígono y generan actos de violencia”.
El viernes pasado, hombres armados quemaron una camioneta Urvan del transporte público de la ruta San Isidro-Centro en el centro de la ciudad y ese día y los siguientes el servicio fue suspendido totalmente por temor.