EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Piden vecinos de la colonia Progreso que se desazolve el río Camarón antes de las lluvias

Vecinos de la colonia Progreso pidieron desazolvar el cauce del río Camarón para evitar afectaciones en la próxima temporada de lluvias. En el puente en la calle Nuevo León, entre las avenidas Niños Héroes y Bernal Díaz del Castillo, está taponado el río con tierra y piedras. En la zona hay decenas de piedras de … Continúa leyendo Piden vecinos de la colonia Progreso que se desazolve el río Camarón antes de las lluvias

Marzo 12, 2024

Vecinos de la colonia Progreso pidieron desazolvar el cauce del río Camarón para evitar afectaciones en la próxima temporada de lluvias.
En el puente en la calle Nuevo León, entre las avenidas Niños Héroes y Bernal Díaz del Castillo, está taponado el río con tierra y piedras.
En la zona hay decenas de piedras de diferentes dimensiones, que fueron arrastradas por la corriente de agua por el huracán Otis.
Además hay motones de tierra que tienen cerrado uno de dos cauces del puente vehícular, derivado de las afectaciones que dejó el huracán Otis.
También hay en el cauce desechos como lámina galvanizadas, estufas dañadas y fierros de camas.
La vecina Dolores Carmona Sánchez pidió a las dependencias municipales desazolvar el canal del río Camarón, porque está taponando un puente vehícular.
“Es un riesgo para todos, no solamente por los vecinos aledaños al cauce, se imagina por el taponamiento se puede desbordar el agua y meterse a las casas”, manifestó.
Aseguró que las piedras y tierras fueron arrastradas por la corriente de agua tras el paso del huracán Otis.
“Aquí en la Nuevo León está taponado un cauce del río Camarón, está un riesgo latente que debe poner atención la autoridad”, puntualizó.
El vecino Carmelo Díaz Olivos se quejó que un tramo del cauce del río Camarón en la calle Nuevo León está taponado de tierra y piedras.
Exigió que las dependencias municipales deben desazolvar el cauce del río antes de inicie la temporada de lluvias.
Comentó que todavía hay tiempo para solucionar el problema, “no vayan a actuar ya que esté el problema, que se atienda antes”.
Sostuvo que las piedras y tierra fueron arrastradas por la corriente de agua tras el paso del huracán Otis, y taparon una de dos entradas del puente vehícular, “todavía siguen las secuelas de Otis”.
El 12 de febrero, funcionarios del gobierno municipal dieron inició a un recorrido en los canales pluviales de Acapulco para comenzar con su limpieza antes de la temporada de lluvias. (Argenis Salmerón).