EL-SUR

Lunes 24 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Pidió la alcaldesa a la presidenta un puente para los Bienes Comunales de Cacahuatepec

Aurora Harrison La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que el viernes le entregó la petición a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que apoye al municipio en la construcción de un puente en los Bienes Comunales de Cacahuatepec. Ayer domingo la alcaldesa no tuvo actividades públicas, si una concentración privada poco antes de las 9 … Continúa leyendo Pidió la alcaldesa a la presidenta un puente para los Bienes Comunales de Cacahuatepec

Agosto 25, 2025

La presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, muestra un boleto del Marinabús, al abordar la embarcación en la ceremonia de abanderamiento que encabezó el sábado la presidenta Claudia Sheinbaum en instalaciones de la Asipona en Acapulco t Foto: Carlos Carbajal

Aurora Harrison

La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que el viernes le entregó la petición a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que apoye al municipio en la construcción de un puente en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
Ayer domingo la alcaldesa no tuvo actividades públicas, si una concentración privada poco antes de las 9 de la mañana en el Asta Bandera, junto a trabajadores del municipio para filmar un spot para su informe de gobierno que dará el 7 de septiembre.
El sábado en declaraciones, después de la inauguración del Marinabús, y la supervisión de obra de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), dijo que el viernes en la inauguración del hospital del ISSSTE le entregó la petición.
Recordó que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) ya tiene ese proyecto y “tenemos que darle continuidad, porque el desarrollo tiene que ser para ambos lados, y voy a tener que seguir luchando por los míos y sí me lo recibió”.
Explicó que para ese proyecto requiere de una inversión de poco más de 500 millones de pesos, porque son 400 metros del puente y la pavimentación de 25 kilómetros de carretera.
“Agradezco todo este desarrollo, pero también necesitamos obras en los Bienes Comunales, es un pendiente de muchos años”, dijo la presidenta en declaraciones a reporteros.
Adelantó que su gobierno ya emitió la licitación para la pavimentación de un kilómetro de calle en la avenida Ejido.
“Vamos a pavimentar Ejido desde el semáforo al puente, es arriba de un kilómetro, hay que cambiar tubería de agua, drenaje y eso ya me lo validó Bienestar y estamos en la licitación para dar el banderazo”, indicó.
López Rodríguez reiteró que seguirán las inversiones en agua potable, en la zona poniente su gobierno inició obras, donde el municipio aportará 90 millones de pesos y el otro porcentaje será la Comisión Nacional del Agua.
De las críticas en redes sociales por el pago de 9 millones de pesos para el concierto que dio Pepé Aguilar y su hija Angela Aguilar el año pasado, López Rodríguez respondió que lo va a responder la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, pero “el derecho a la diversión Acapulco lo necesita”.