EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Pocos taxistas laboraron ayer en La Zapata tras el asesinato de dos hombres y la quema de carros

Ayer se observó en la colonia a efectivos del Ejército, la Marina, la Gendarmería y de la Policía Municipal en recorridos en la avenida principal y en la parte alta. La vigilancia debería ser constante y no sólo cuando ocurren crímenes, señalan vecinos

Enero 10, 2019

Una patrulla de la Gendarmería en recorrido de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata . Foto: Aurora Harrison

Luego de los hechos violentos en la colonia Emiliano Zapata la noche del martes, donde fueron asesinados dos hombres, uno de ellos taxista y fueron quemados taxis colectivos, ayer se observó a pocos choferes trabajar.
En la colonia había vigilancia del Ejército, Marina, Gendarmería y la Policía Municipal, y a decir de los vecinos se sorprendieron por el despliegue de patrullas en la avenida principal y la parte alta.
Los vecinos dijeron que el lunes, cuando los niños regresaron a la escuela, no había tanto patrullaje como el que hubo ayer al mediodía. En la avenida principal y en las calles aledañas circularon unos 10 vehículos de marinos, militares, Gendarmería, Policía Estatal y Policía Municipal.
El martes a las 7 de la noche, en la Calle 14 fueron asesinados dos hombres y fue quemado un taxi colectivo; en otros hechos también se incendiaron carros en las calles 12 y 39; y lo mismo en la Calle 4 y contra esquina de la escuela Sentimientos de la Nación, en la colonia Postal.
La colonia Zapata, que se encuentra en la zona suburbana, es una de las consideradas por la autoridad con foco rojo por la inseguridad. Ayer se observaron patrullajes de policías al mediodía, y algunos vecinos se asombraron porque dijeron que tienen que pasar hechos violentos para que se hagan recorridos de seguridad.
En la zona eran muy pocos los taxis de colectivos amarillos con blanco que iban al centro, y en los sitios de dicha colonia había camionetas de pasajeros, así como los camiones del Acabús y los taxis de las rutas alimentadoras rojo con blanco.
Al mediodía, que se acudió a la colonia, cerca de la delegación, por el área del mercado, había dos patrullas de la Policía del Estado y luego bajaron cuatro patrullas, dos de ellas de la Policía Municipal y de la Marina que circularon por la calle principal.
Después bajaron dos vehículos del Ejército, uno de la Marina y otro de la Gendarmería.
Los vecinos dijeron que desde el martes en la noche hay más presencia policiaca pero que en días pasados ninguna patrulla daba recorridos, e incluso señalaron que eran más de los que subieron cuando regresaron a clases los alumnos.
Consideraron que la vigilancia policiaca debería de ser constante en la colonia, para prevenir hechos violentos como los suscitados el martes en la noche. (Aurora Harrison).