EL-SUR

Miércoles 12 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Ponen a disposición de un juez a los tres detenidos por robo de 300 mil pesos en Chilpancingo

Argenis Salmerón Los tres detenidos en la avenida Costera el jueves pasado tras el robo de 300 mil pesos en Chilpancingo, fueron puestos a disposición de un juez de Control tras cumplimentar una orden de aprehensión. En un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que para cumplimentar una orden de aprehensión … Continúa leyendo Ponen a disposición de un juez a los tres detenidos por robo de 300 mil pesos en Chilpancingo

Febrero 03, 2025

Argenis Salmerón

Los tres detenidos en la avenida Costera el jueves pasado tras el robo de 300 mil pesos en Chilpancingo, fueron puestos a disposición de un juez de Control tras cumplimentar una orden de aprehensión.
En un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que para cumplimentar una orden de aprehensión participaron efectivos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG).
Indicó que los detenidos se llaman Francisco, Marco y Marino por su probable participación en el delito de robo, cometido en agravio de un hombre, en hechos ocurridos el jueves pasado en el municipio de Chilpancingo.
Indicó que de acuerdo con las investigaciones, Francisco, Marco y Marino, robaron a un hombre después de retirar una suma de dinero de un banco en Chilpancingo.
Afirmó que como resultado de una investigación y al seguimiento hecho por medio de las cámaras de videovigilancia de los sistemas C4 y C5 de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Fiscalía logró obtener la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada en la ciudad de Acapulco.
Sostuvo que una vez que los imputados fueron detenidos, se les informó sobre sus derechos constitucionales y serán puestos a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento Penal que los requiere.
El jueves pasado, tres hombres que iban a bordo de un automóvil fueron detenidos por el delito de robo de 300 mil pesos en la avenida Costera, luego de cometer el delito en el municipio de Chilpancingo.