EL-SUR

Lunes 15 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Por instrucción de AMLO, nuevo hospital del ISSSTE estará en el Centro de Convenciones, dice el sindicato

El SNTISSSTE informa que la secretaria de Seguridad Pública del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, les dio a conocer el lugar. El integrante de la Comisión Intersindical, Benjamín Sandoval Melo, sostiene que continúa la incertidumbre porque autoridades de Salud no se han manifestado al respecto

Junio 05, 2023

Imagen de la entrada principal del Centro de Convenciones desde la avenida Costera Foto: Jesús Trigo

Daniel Velázquez

El SNTISSSTE difundió un comunicado en el que se afirma que la secretaria de Seguridad Pública del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, informó al sindicato que “por instrucciones de nuestro presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, en el lugar que ocupa actualmente el Centro de Convenciones de Acapulco, será construido un nuevo hospital del ISSSTE”.
El sábado la sección XVII del SNTISSTE en su cuenta de Facebook compartió un comunicado en el que se informa que el nuevo hospital del ISSSTE se construirá en en el Centro de Convenciones”.
En un publicación que acompaña al comunicado la sección sindical agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador “por este gran proyecto en beneficio de los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE en Guerrero”.
En las redes sociales del director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, no hay ninguna información que confirme o niegue la versión difundida por el SNTISSSTE.
El integrante de la Comisión Intersindical, de Asociaciones Civiles y Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Benjamín Sandoval Melo, sostuvo que sigue la incertidumbre en torno a dónde se construirá el hospital de tercer nivel del instituto.
Consideró que la versión surgida del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) de que el hospital se construirá en el predio que actualmente ocupa el Centro Internacional Acapulco debe ser validada por las autoridades del ISSSTE.
En declaraciones por teléfono, Sandoval Melo dijo que la versión del Sindicato no ha sido confirmada por las autoridades del ISSSTE o de la Secretaría de Salud por tanto se sigue en la incertidumbre porque no hay certeza.
Indicó que ante la posibilidad de construir un hospital del ISSSTE en la Costera, en el fraccionamiento Club Deportivo ya está anunciada una conferencia por parte de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), Sandoval Melo les dijo a los empresarios “es una información no validada y no se conocen los elementos con precisión, no hay certeza de esta información, pero que bueno que ya generó opiniones”.
Convocó a quienes pretendan fijar una postura sobre el nuevo hospital a que reconozcan que el derecho a la salud es un derecho humano y que los derechohabientes del ISSSTE tienen derecho a contar con un hospital y si el Centro de Convenciones es la opción que da el gobierno federal, “la ubicación es inmejorable para los derechohabientes y para los trabajadores entonces nosotros llamamos a que expresen sus consideraciones y reconozcan este derecho que tenemos los 640 mil derechohabientes de Guerrero”.
A los empresarios, la Comisión Intersindical, de Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE los convocó a que integren una comisión para establecer lazos de comunicación y encontremos conjuntamente salidas a los problemas que enfrentamos no sólo como derechohabientes y como parte del sector privado, sino como parte de Acapulco”.
Adelantó que hoy tendrán una reunión con la Comisión de Salud del Congreso local en Chilpancingo a las 10 de la mañana y posteriormente acudirán al recinto del Poder Legislativo para insistir en su audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la cual han solicitado desde hace año y medio, “esperamos que sea sensible y que no siga generando más conflictos a los guerrerenses en este sentido y que de la cara y resuelva los problemas”.