Por segunda ocasión en tres días, vecinos del Barrio de la Cuerería estuvieron 10 horas sin servicio de energía eléctrica, del pasado lunes a las 11 de la noche a las 9 de la mañana de ayer que se restableció, por ello pidieron a la Comisión Federal de Electricidad que arregle el transformador. Apenas el … Continúa leyendo Por segunda ocasión se registra una falla de luz en el barrio de La Cuerería, ahora por 10 horas
Agosto 02, 2017
Por segunda ocasión en tres días, vecinos del Barrio de la Cuerería estuvieron 10 horas sin servicio de energía eléctrica, del pasado lunes a las 11 de la noche a las 9 de la mañana de ayer que se restableció, por ello pidieron a la Comisión Federal de Electricidad que arregle el transformador.
Apenas el sábado, los vecinos de esa colonia, que se ubica en el Centro, se quejaron porque el pasado viernes estuvieron más de 16 horas sin el servicio y mencionaron que analizaban demandar a la CFE.
De ese hecho, el lunes la CFE en un boletín de prensa informó que no se atendió de inmediato la falla debido a la presencia de personas armadas que impidieron el paso a los trabajadores para revisar la red.
El lunes antes de las 11 de la noche y parte de la mañana de ayer, los vecinos estuvieron sin luz, y después de las 9 de la mañana se restableció.
Javier Lucas dijo que “seguido se va la luz, anoche hacía un calorón, empezó a llover y refrescó un poco, pero seguido se va, está mal ese poste, siempre se va (la luz), apenas antier se fue”.
Explicó que trabajadores de la CFE arreglaron el transformador, “pero parece que no lo dejan bien porque cada mes tienen ese problema”.
Otro vecino indicó que “ese transformador está mal, las autoridades deberían de arreglarlo, nada más acuden, arreglan y después viene el problema cuando hay una lluvia, un aire, y queremos que den un servicio de calidad”.
Sobre la queja de que hombres armados impidieron a los empleados de la CFE hacer su trabajo, los colonos respondieron que no podían decir nada porque no se dieron cuenta de ese hecho.
Por otra parte, en el callejón Cerrada de Aquiles Serdán, en la escalera donde antes había una imagen de la Virgen de Guadalupe, se observaron bolsas de basura que han dejado los vecinos, y ayer a las 10:30 de la mañana todavía no pasaba el camión recolector. (Aurora Harrison).