EL-SUR

Viernes 07 de Agosto de 2020

Guerrero, México

Acapulco  

Presenta Adela Román el proyecto de remodelación del mercado de La Sabana

Informa la alcaldesa que forma parte del paquete de cinco obras de alto impacto social presupuestadas para este año por el gobierno federal, con una inversión global de 192 millones de pesos

Karina Contreras

Agosto 01, 2020

Karina Contreras

La alcaldesa Adela Román Ocampo y la subsecretaria de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, Carina Arvizu Machado, presentaron a los locatarios del mercado de La Sabana el proyecto de remodelación para ese espacio, además se informó la gestión de cinco obras con una inversión de 192 millones de pesos.
A la presentación del proyecto no se invitó a medios de comunicación y en su cuenta de Facebook, Román Ocampo informó de dicha reunión donde indica que el Programa de Mejoramiento Urbano del gobierno federal busca “darnos un mercado más digno, con las mejores condiciones de salubridad, ventilación e iluminación”.
Añade que en esa reunión de atendieron las inquietudes de locatarios, proveedores y consumidores y aseguró que con esa obra de remodelación se “permitirá regresarle la vida al tradicional mercado de La Sabana”.
Mientras que en un boletín de prensa se informó que la remodelación del mercado forma parte del paquete de cinco obras de alto impacto social presupuestadas para este año por el gobierno federal, con una inversión global de 192 millones de pesos.
Añade que entre otras de las obras gestionadas por la alcaldesa ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, están la segunda etapa de remodelación del Parque Papagayo, la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y un módulo deportivo en El Coloso, así como
un espacio deportivo en Nuevo Puerto Marqués y la Escuela Secundaria Técnica 152 Acapulco Diamante.
A los comerciantes se les explicó que el proyecto considera la construcción de 99 locales en los mil 140 metros cuadrados de superficie. Añade que los negocios serán edificados con concreto vidriado, núcleos de servicio de lavado, cámaras frías, techado metálico, mejora del entorno, construcción de drenaje sanitario, agua y electricidad.
Agrega el boletín que la alcaldesa anunció las obras para la “nueva Rivera de la Sabana que incluye la creación de plazas, ciclovías, introducción de luz solar y más”; destacó que esta parte de Acapulco había estado abandonada por muchos años por administraciones anteriores, sin embargo, el presidente de México le ha dado prioridad.
“Aquí ha sido una petición mía al gobierno federal, este mercado lo merecen los sabaneños, este mercado es digno de la gente que vive aquí y que aquí vende sus productos, lo único que queremos es mejorar la condición de vida de esta comunidad, y pueblos aledaños”, dijo Adela Román.
Durante la reunión se presentó la propuesta para la reubicación temporal de los comerciantes del mercado de La Sabana.
En el boletín se informa que la funcionaria de Sedatu, Carina Arvizu Machado, informó que el gobierno federal ha realizado 31 obras con una inversión de 500 millones de pesos en 2019 y para este 2020 se ejecutarán las cinco obras prioritarias ya citadas.