EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Propone el arzobispo a los feligreses tener plan por si algún familiar se contagia con el Covid-19

Karina Contreras Durante la misa del lavatorio de pies en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el Zócalo, el arzobispo Leopoldo González González pidió a las personas que tengan un plan para poder enfrentar ese momento por si alguien de sus familias se enferman por el Covid-19, pero también para que … Continúa leyendo Propone el arzobispo a los feligreses tener plan por si algún familiar se contagia con el Covid-19

Abril 10, 2020

Karina Contreras

Durante la misa del lavatorio de pies en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el Zócalo, el arzobispo Leopoldo González González pidió a las personas que tengan un plan para poder enfrentar ese momento por si alguien de sus familias se enferman por el Covid-19, pero también para que ayuden al que menos tiene en estos momentos de crisis.
Por primera vez el pasaje de la Biblia, donde Jesús lava los pies a los discípulos y que simboliza la vocación de servicio, humildad y la igualdad que todos fieles deben prácticar, el arzobispo no representó el pasaje bíblico y la misa se hizo a puerta cerrada para los feligreses, para evitar las aglomeraciones que pidió la Secretaría de Salud, quienes tuvieron que verlo en la página de la red social Facebook de la Arquidiósesis de Acapulco.
Durante la misa que ofició el arzobispo Leopoldo González González, acompañado de no más de diez personas, nada más se leyó el pasaje bíblico del lavarotorio de pies, pero no se hizo la representación, y dijo a los feligreses que Jesús miraba el dolor de muchos por no poder participar con presencia física en la celebración como se hace cada año.
Dijo que en ese dolor Jesús mira cuánto lo extrañan y cuánto lo quieren tener con ellos por lo que “estén seguros que el señor Jesús recibe su amor y viene a su persona. Vivir la Semana Santa es entrar en el modo de pensar de Dios”. El jerarca católico dijo que estos días que se viven “podemos poner en nuestro hogar y fuera de éste la lógica de Dios y el modo de vivir”.
Pidió a los feligreses tener un programa de actividades, que incluya las horas de comer, de quehacer, de trabajo personal, de ejercicio, de lectural, de oración, de dormir y, sobretodo, “hemos de tener muy claro como cuidar en casa a alguien de la familia si enfermera, no gravemente de este virus, un plan para enfrentar ese momento; que no falte”.
Pero se tieen que ir más allá del hogar y ver qué hacer por los demás, por cada familia, y apoyar a los que tengan una necesidad grande, hacerle llegar la ayuda que podamos, lo que esté en nuestras manos. Indicó que hoy es día de rezar el viacrucis, por lo que hay que unirse a través de las redes sociales y “propongamos vivirlo de manera solidaria ayudando a una familia a cargar su cruz”.