De la Jardín y San Isidro, principalmente Cerca de 100 habitantes de colonias de la zona poniente del puerto protestaron en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) para exigir que les regresen las cinco pipas que tenían para que les surtieran de agua. Los quejosos llegaron a las 10 de la … Continúa leyendo Protestan colonos en CAPAMA por desabasto de agua en pipas
Abril 20, 2004
De la Jardín y San Isidro, principalmente
Cerca de 100 habitantes de colonias de la zona poniente del puerto protestaron en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) para exigir que les regresen las cinco pipas que tenían para que les surtieran de agua.
Los quejosos llegaron a las 10 de la mañana a las oficinas de CAPAMA e iban encabezados por la líder priísta, Marilú Saucedo Benítez, ya que manifestaron que tenían un mes que el encargado de promoción social, Eleazar Radilla se había comprometido a que el servicio de agua se los darían las cinco pipas, lo cual no fue así, sólo siguen trabajando dos, lo cual no es suficiente.
Saucedo Benítez dijo que las colonias que sufren por la carencia del servicio de agua, son las de la parte alta como Jardín, San Isidro, Cambio 21, entre otras, a las que las cinco pipas le entregaban el agua desde hace 10 años, pero su petición de que se las regresen no ha sido escuchada.
La dirigente priísta señaló que el desabasto es grave, y que lo peor es que CAPAMA está vendiendo los servicios de las pipas en 120 pesos, dandóselas a personas seleccionadas.
Señaló que en CAPAMA, a su demanda lo único que le dicen es que no hay pipas, ya que están descompuestas. “Es obvio que no va haber, ya que el estacionamiento de Mala Espina es un cementerio donde están sin refacciones, sin llantas”, dijo la dirigente.
Señaló que cientos de familias se ven afectadas por esta situación, y calificó como una burla que el alcalde Alberto López Rosas, ande diciendo que habrá agua para todas las colonias de las partes altas de Acapulco: “Eso es un insulto, porque es un proyecto y nosotros no vivimos de proyectos. Sin duda es muy bueno, pero que en la actualidad lo que debe comprar son más pipas para dar agua a las colonias y la gente no carezca”.
Dijo que ya están cansados de que cada vez que van nada más les den abracitos y largas a su petición, y advirtió que si no son atendidos como deben bajarán todas las colonias para hacer una protesta mayor.
Pidió al alcalde Alberto López Rosas que invierta en pipas o que de mantenimiento a las que ya hay para que abastezcan como debe ser a las colonias. Así como les ha dado a muchos, es necesario que gasten en darle mantenimiento al equipo de CAPAMA, dijo la líder.