EL-SUR

Miércoles 12 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Protestan de nuevo para exigir la entrega de placas; les responden que las pueden recoger

Argenis Salmerón Por segundo día integrantes de la organización Guerrero en Lucha, encabezados por el regidor Genaro Vázquez Flores se manifestaron ahora en las oficinas de la Administración Fiscal Número 1, ubicada en la avenida Costera en el fraccionamiento Costa Azul, para insistir en la entrega de placas de automóviles. A las 9 de la … Continúa leyendo Protestan de nuevo para exigir la entrega de placas; les responden que las pueden recoger

Julio 03, 2025

Argenis Salmerón

Por segundo día integrantes de la organización Guerrero en Lucha, encabezados por el regidor Genaro Vázquez Flores se manifestaron ahora en las oficinas de la Administración Fiscal Número 1, ubicada en la avenida Costera en el fraccionamiento Costa Azul, para insistir en la entrega de placas de automóviles.
A las 9 de la mañana, los inconformes cerraron la oficina de la dependencia del estado, en el fraccionamiento Costa Azul.
Los manifestantes llamaron al gobierno del estado para sostener una mesa de diálogo y resolver la falta de entrega de las placas.
En declaraciones a reporteros, Vázquez Flores dijo que salió a dialogar el administrador de la agencia, quien informó que los que ya pagaron sus placas pueden supuestamente pasarlas a recoger.
Expresó: “ya les dije, que se las ahorren porque vamos a buscar a la gobernadora donde quiera que se encuentre, no tan solo en Acapulco”.
“Él dice que ya hay placas en todo el estado de Guerrero, por eso yo hago un llamado a todos los ciudadanos que ya pagaron, se vayan de inmediato en cuanto puedan a recoger sus placas”, indicó.
Añadió: “sí les piden un moche, que nos avisen, porque no se debe pedir dinero y no deben estar pagando extra”.
Vázquez Flores manifestó que ayer en la tarde sostendrían una reunión con las autoridades del gobierno estatal, de no hacerse continuarán con las movilizaciones.
Afirmó que si hay placas “significa que nuestro movimiento ha avanzado y ahora vamos por la eliminación de la tenencia vehicular en Guerrero”.
Por otro lado, dijo que tiene un documento de nueve peticiones para el gobierno del estado, entre ellos el agua potable para Acapulco.
“Si la presidenta municipal dice que no hay dinero, entonces busquemos al gobierno del estado, busquemos al gobierno federal y que atraigan el problema de CAPAMA”, propuso.
Recomendó que el gobierno municipal declare en quiebra total a la CAPAMA para que el gobierno federal lo pueda atraer y nos pueda resolver la falta de agua potable.
El martes pasado, los mismos manifestantes protestaron en las oficinas de recaudación, pero en las instalaciones del Edificio Inteligente para exigir la entrega de placas.
En un comunicado, el gobierno estado informó que por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración garantiza el abasto de placas vehiculares en agencias recaudadoras de todo el estado, por lo cual los contribuyentes no tendrán contratiempo en sus trámites al cumplir con el pago de placas con lo cual sea eficiente la atención a los guerrerenses.
Añadió que se les invita a los propietarios de vehículos a aprovechar esta disponibilidad y hacer sus trámites correspondientes en cualquiera de las agencias recaudadoras, evitando así aglomeraciones o esperas innecesarias.