EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Protestan en la Fiscalía por la desaparición de una joven enfermera embarazada

Familiares de la joven Gabriela Lizeth Cadena Correa marcharon y protestaron para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) avances en las investigaciones a 12 días de la desaparición.

Jacob Morales Antonio

Noviembre 16, 2021

 

Familiares y amigos de Gabriela Liseth Cadena realizaron un breve bloqueo en la avenida Costera junto al asta bandera, pará exigir su presentación con vida, luego de cumplirse 10 días de su desaparición Foto: Carlos Alberto Carbajal

Familiares de la joven Gabriela Lizeth Cadena Correa marcharon y protestaron para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) avances en las investigaciones a 12 días de la desaparición.
La joven enfermera, quien está embarazada de cinco meses, desapareció el 5 de noviembre al salir de la clínica particular donde trabajaba, alrededor de las 9:30 de la noche, desde ese día no hubo rastro alguno de ella, y su celular dejó de funcionar.
La mamá de la joven, Concepción Correa Aguilar, quien al siguiente día de la desaparición acudió a interponer la denuncia, protestó ayer durante unos 10 minutos, cerrando la avenida Costera en el sentido hacia la Base Naval en el Asta Banderas, para después junto a un grupo de 25 familiares, amigas, y amigos marcharon hacia la Fiscalía para exigir información de las investigaciones.
En la pancartas que llevaron los amigos de la joven se leía “No vamos a permitir ninguna desaparición más, queremos volver a ver a la amiga, sobrina, hermana, tía y prima Gabriela Lizeth Cadena Correa”.
En declaraciones la mujer dijo que su hija no tenía enemigos y que “todo mundo la quería’’. Y yo sufro mucho como madre ya no es lo mismo la vida sin ella, pero tengo que aguantarme porque la vida sigue”.
Expresó que ella todos los días reza y llora para que su hija aparezca y que esté en buenas condiciones con su bebé. “Ella es una persona embarazada. ¿Quién? o ¿porqué eso –de su desaparición–, no hay explicación”.
La joven tiene 27 años y el 11 de noviembre junto a su mamá iban a festejarlos “ya nunca salimos a comer”, dijo entre el llanto.
La señora dijo que su hija iba a ser madre soltera, y señaló que con el padre del bebé no hubo empatía por buscarla. Indicó que era una joven que iba de su casa a su trabajo en una clínica privada ubicada en Mozimba.
En la fiscalía un encargado de guardia de la institución informó a los familiares de la joven que las investigaciones estaban avanzadas y que incluso se había ya revisado los puntos de geolocalización del celular, pero que las personas encargadas del caso no estaban y sería hasta hoy que pudieran tener mayores detalles.