EL-SUR

Jueves 23 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Protestan por tercera vez trabajadores del Acabús; no les pagan la quincena

Por tercera ocasión, trabajadores del Acabús se manifestaron para exigir el pago de la primera quincena de noviembre, que todavía no reciben todos, y que el gobierno estatal se comprometió a cubrir pues el servicio a los usuarios es gratuito debido a las consecuencias del huracán Otis. Este martes, después de las 1 de la … Continúa leyendo Protestan por tercera vez trabajadores del Acabús; no les pagan la quincena

Noviembre 22, 2023

Por tercera ocasión, trabajadores del Acabús se manifestaron para exigir el pago de la primera quincena de noviembre, que todavía no reciben todos, y que el gobierno estatal se comprometió a cubrir pues el servicio a los usuarios es gratuito debido a las consecuencias del huracán Otis.
Este martes, después de las 1 de la tarde, los choferes, administrativos, mecánicos y conserjes se concentraron en la terminal de transferencia en Ciudad Renacimiento.
De acuerdo con la información recabada, los inconformes se quejaron porque el gobierno estatal se comprometió a pagar la quincena a todos los trabajadores, el lunes pasado; sin embargo, no cumplió.
Indicaron que pocos trabajadores recibieron el pago y la mayoría todavía no cobran la quincena.
Añadieron que el concesionario del Acabús, Fernando Ruano, tampoco ha pagado la mitad del salario que corresponde a la segunda quincena de octubre.
Reclamaron que las autoridades del estado solamente están “vacilando” a los trabajadores del Acabús, pues no cumplen los acuerdos establecidos en mesas de trabajo.
Advirtieron que si hoy no reciben el pago de la quincena y el resto pendiente, van a cerrar el sistema del Acabús de manera permanente.
Los choferes del Acabús cobran 4 mil 400 pesos quincenales. Hay más 100 afectados de otras áreas, como administración y limpieza por falta de pago.
El jueves pasado, trabajadores del Acabús suspendieron el servicio y las autoridades del estado se comprometieron a pagarles.
Mientras que el viernes, los inconformes se manifestaron en la estación de transferencia, por falta de pago por parte del gobierno del estado, que se comprometió a pagar el lunes lo que no ocurrió. (Argenis Salmerón).