EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Protestan vecinos de Campestre de la Laguna en el Palacio; exigen obras y servicios

  Integrantes del Colectivo Campestre de la Laguna protestaron en el Palacio Municipal para exigir respuesta a las peticiones que han hecho al Ayuntamiento sobre servicios y obras. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre se comprometió con ellos a que gestionará una reunión con autoridades estatales y federales para coordinarse para las obras de mitigación que … Continúa leyendo Protestan vecinos de Campestre de la Laguna en el Palacio; exigen obras y servicios

Mariana Labastida

Julio 07, 2017

 

Integrantes del Colectivo Campestre de la Laguna protestaron en el Palacio Municipal para exigir respuesta a las peticiones que han hecho al Ayuntamiento sobre servicios y obras.
El alcalde Evodio Velázquez Aguirre se comprometió con ellos a que gestionará una reunión con autoridades estatales y federales para coordinarse para las obras de mitigación que se requieren en el fraccionamiento Campestre de la Laguna, para evitar que se inunden de nuevo.
Unos 200 vecinos de diferentes colonias que integran el Colectivo Campestre de la Laguna llegaron al Palacio Municipal a las 10 de la mañana, encabezados por la ex diputada Rosario Merlín García, exigiendo respuesta a las peticiones que han hecho.
En la sala de Cabildo se convocó a funcionarios de diferentes dependencias para responder a las solicitudes, y aunque llegaron representantes de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los manifestantes exigieron la presencia del coordinador Sabás de la Rosa Camacho y la secretaria Luz María Meraza Radilla.
Pavimentación de calles y andadores, agua en pipa, medicamentos para centros de salud, reparación de lámparas de alumbrado público y recolección de basura, son las demandas de los vecinos.
Merlín García expuso que como organización gestionaron 27 millones de pesos para reparar los caminos a la comunidad de Las Joyas y Lomas del Aire, y pidió que la misma cantidad de dinero invierta el Ayuntamiento en “pequeñas obras” que solicitaron, 20 en total.
Además del muro de mitigación que se comprometió el alcalde a hacer para evitar que se vuelvan a inundar.
El director de Protección Civil, Carlos Amezcua, reiteró que la zona donde está Campestre de la Laguna es inhabitable, lo que causó el enojó de algunos de los colonos, que reprocharon que ni la Conagua ni CAPASEG les han dicho que es zona inundable.
Cada uno de los funcionarios fueron dando respuesta a las peticiones de los vecinos, fechas para atender sus demandas y rectificando que la lista de solicitudes que tiene estuvieran correctas.
Casi al final de la reunión llegó el alcalde, quien les dijo a los inconformes que la idea es que se resuelvan las situaciones, sin embargo enfatizó que se tiene poco presupuesto, que las reformas que se aprobaron han ocasionado que los problemas en el país se agraven.
Insistió en que los costos de energía eléctrica siguen siendo elevados.
Del muro de mitigación que se comprometió a hacer en Campestre de la Laguna, respondió que quería ser claro porque hay un problema legal.
Se comprometió a gestionar una reunión con representantes del estado y federación para resolver el problema de manera conjunta “y no andar aventándonos la pelota”. Además ofreció darles a los vecinos el material para la construcción del muro y que ellos pongan la mano de obra.
Evodio Velázquez también les dijo que se tiene el agua para que llegue a todos los habitantes, que lo que falta es la red y que no quiere pensar que la federación tiene algo contra Acapulco, porque este año sólo se invertirán 70 millones de pesos en proyectos de agua y drenaje en el municipio.
Añadió que le corresponde ir a tocar puertas para ampliar el presupuesto, y que en lugar de obras como el Macrotúnel, que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto el viernes, le gustaría que se invirtiera en obras para que la gente tenga una mejor calidad de vida.