Vecinos dijeron que las lluvias ocurridas el viernes por los remanentes del huracán Max, ocasionaron deslave en una obra que se hizo en el fraccionamiento Joyas de Brisamar y ocasionó que se quedaran sin energía eléctrica por unas cinco horas. En declaraciones, Maximiliano San Pedro declaró que los vecinos del fraccionamiento tienen el riesgo de … Continúa leyendo Provoca un deslave que vecinos de Joyas de Brisamar se queden sin energía eléctrica
Aurora Harrison
Septiembre 17, 2017

Vecinos dijeron que las lluvias ocurridas el viernes por los remanentes del huracán Max, ocasionaron deslave en una obra que se hizo en el fraccionamiento Joyas de Brisamar y ocasionó que se quedaran sin energía eléctrica por unas cinco horas.
En declaraciones, Maximiliano San Pedro declaró que los vecinos del fraccionamiento tienen el riesgo de que el reblandecimiento de la tierra provoque un socavón en la calle, es por ello que pide al gobierno municipal que supervise las obras que se hacen.
La calle donde se deslavó la tierra es Vista del Oleaje, esquina con Vista de la Marea, donde se llevó a cabo la obra. “Reyes Paris dio permiso, pero no cumple con reglamentos de construcción y no está haciendo las cosas bien y no hay comité que vigile”, señaló.
“Estamos pidiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto, porque se paró la obra y la reanudaron, queremos que vayan de la Secretaría de Obras Públicas, se diera una vuelta; el peligro que va a pasar si se hunde la calle, porque no hay vías alternas”, dijo. Detalló que el presidente del comité de vecinos, Carlos Reyes Paris, autorizó que se realice una obra, pero la empresa “no cumple con el reglamento de construcción y no está haciendo las cosas bien, pero tampoco hay un comité que vigile esas obras que se autorizaron”.
Abundó que no se hicieron muros de contención y con la lluvia que cayó la noche del 15 de septiembre que fue el Día del Grito se deslavó la tierra y se llevó el cableado de energía eléctrica lo que ocasionó que varias casas quedarán sin servicio de luz.
Los trabajadores de la Comisión Federal Electricidad (CFE) atendieron el reporte y fueron a arreglar y desde las 9 que se quedaron sin servicio de luz hasta la 1 de la tarde se restableció, pero hubo una sección que tardó más tiempo en regresar el servicio.