EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Rebasa la demanda la capacidad de servicio del Acabús

Daniel Velázquez Este jueves el servicio de transporte Acabús estuvo rebasado, largas filas en las estaciones de la zona suburbana y muchas personas en espera de poder tomar el transporte. En Acapulco, el servicio de transporte público de la zona suburbana del municipio es escaso, para trasladarse al centro de la ciudad es necesario transbordar … Continúa leyendo Rebasa la demanda la capacidad de servicio del Acabús

Marzo 01, 2024

Daniel Velázquez

Este jueves el servicio de transporte Acabús estuvo rebasado, largas filas en las estaciones de la zona suburbana y muchas personas en espera de poder tomar el transporte.
En Acapulco, el servicio de transporte público de la zona suburbana del municipio es escaso, para trasladarse al centro de la ciudad es necesario transbordar y quienes prefieren evitar duplicar su gasto deben tener suficiencia paciencia para esperar el Acabús.
Pese a la crisis del trasporte que hay en el municipio, el servicio del Acabús no es continuo, los usuarios que buscan evitar las aglomeraciones y las largas filas abordan en la terminal de transferencia de Las Cruces el camión que va en dirección hacia El Retorno, pero estos vehículos, aunque vayan llenos de usuarios el chofer baja a los pasajeros en la estación Leyes de Reforma y se van vacíos, los usuarios deben esperar otro camión, y aunque evitan la fila, pierden tiempo en espera del siguiente camión que sí haga el viaje completo.
Ayer se constató que mientras algunos choferes bajan a los pasajeros, otros sí hacen el recorrido continuo por lo que quienes se quedaron varados en la estación Leyes de Reforma cuando abordan el autobús éste ya viene lleno y en las estaciones siguientes como Central de Abasto, Vacacional, La Postal, Zapata, el camión queda repleto y cuando llega la estación de transferencia de Las Cruces las personas que lo esperaban no pueden subir porque el autobús está lleno.
Las personas desde afuera y dentro del autobús piden a los usuarios recorrerse y no aglutinarse en la puerta para permitir el paso, las personas entran a empujones para conseguir un espacio dentro del autobús y quienes quieren salir también deben pelear por lograr su cometido y gritar “bajan” para que el chofer no arranque.
El Acabús 310 a las 10:45 de la mañana fue el que bajó a los usuarios en la estación Leyes de Reforma. Como el servicio del Acabús se paga por adelantado los usuarios tienen que acatar las disposiciones o pierden el dinero del pasaje que ya pagaron.
Las aglomeraciones de usuarios del Acabús sólo están en las estaciones de la zona suburbana Retorno, Leyes de Reforma, Central de Abasto, Paso Limonero, Vacacional, La Postal, Zapata y terminal de transferencia Renacimiento, al salir del Máxitúnel las estaciones Jacarandas, Encino e Ignacio Chávez estaban vacías, sólo después de Las Anclas empieza la demanda de usuarios.