EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Recuperan ex socios de la Coalición de Ejidos de la Costa Grande las instalaciones en Atoyac

Las instalaciones de la Coalición de Ejidos de la Costa Grande que están en Atoyac y que fueron rentadas por casi 10 años al Consejo Estatal del Café (Cecafé) fueron recuperadas por los ex socios de la coalición después de un juicio legal. El vocero de los ex socios y campesinos, Lucio Mesino Lezma, señaló … Continúa leyendo Recuperan ex socios de la Coalición de Ejidos de la Costa Grande las instalaciones en Atoyac

Francisco MagañaAtoyac

Diciembre 20, 2016


Las instalaciones de la Coalición de Ejidos de la Costa Grande que están en Atoyac y que fueron rentadas por casi 10 años al Consejo Estatal del Café (Cecafé) fueron recuperadas por los ex socios de la coalición después de un juicio legal.
El vocero de los ex socios y campesinos, Lucio Mesino Lezma, señaló que el inmueble fue rentado por casi 10 años al Cecafé al cual se le pidió que lo desocupara porque no van a seguir rentándolo.
Explicó que el inmueble sobre la avenida Juan Álvarez en la zona sur de la ciudad es propiedad de cafeticultores de la Costa Grande de 11 ejidos, y sostuvo que hay constancias constitutivas y documentos que acreditan la propiedad.
Aclaró que no fue una acción fuera le ley, ya que un juez falló a favor de los ex socios después de que la contra parte nunca se presentó a las audiencias.
Citó que se les pidió a los directivos del Cecafé que desocuparan las oficinas aún cuando su contrato, según argumentaron, era hasta finales del 2016.
Indicó que sabían que el contrato se vencía este año y por ello se presentaron a ocupar el lugar “pero era un contrato que hicieron con el otro grupo a la familia de Zohelio Jaimes, 5 mil pesos por la renta que sabemos que son más, son 10 mil pesos mensuales, ellos estuvieron 10 años aquí, hagan cuenta estuvieron pagando a la familia”.
Dijo que los ex socios de la Coalición de Ejidos integrados en la asociación de cafetaleros de la Costa Grande ocuparon desde el fin de semana las instalaciones de la organización.
El inmueble es custodiado por los ex socios quienes mantienen un pleito legal con los actuales dirigentes de la Coalición de Ejidos de la Costa Grande después de que tomaron en mayo pasado también los terrenos donde están las oficinas centrales de la organización en la ciudad de Atoyac y acusaron que la organización venía formándose como patrimonio familiar de la familia Jaimes Chávez.