EL-SUR

Viernes 21 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Reduce el Acabús la ruta a El Coloso de 6 a 8 de la noche; ya no llega a la terminal Oviedo

  La ruta troncal del Acabús, la que circula a El Coloso, redujo su recorrido de 6 a 8 de la noche y en lugar de llegar a la terminal Oviedo, retorna cinco paradas antes, en la terminal Michoacán, para acelerar la frecuencia de paso ante la demanda de transporte en ese horario. El pasado … Continúa leyendo Reduce el Acabús la ruta a El Coloso de 6 a 8 de la noche; ya no llega a la terminal Oviedo

Mariana Labastida

Agosto 10, 2017

 

La ruta troncal del Acabús, la que circula a El Coloso, redujo su recorrido de 6 a 8 de la noche y en lugar de llegar a la terminal Oviedo, retorna cinco paradas antes, en la terminal Michoacán, para acelerar la frecuencia de paso ante la demanda de transporte en ese horario.
El pasado 28 de julio en El Sur, el socio del Acabús, Porfirio Alvarado Romero, expuso que las rutas alimentadoras no son redituables, y sí lo son el trayecto de las Rutas Troncales Coloso y Cine Río.
El martes, el Sistema de Transporte Acabús informó de modificaciones en rutas troncales, cambios que serán de lunes a viernes en horarios específicos.
En un comunicado, que se compartió en la página oficial de Facebook del sistema Acabús, se indicó que a partir del martes, de las 6 a las 8 de la noche, los camiones de la Ruta Troncal 3, que es la que circula para El Coloso, ya no llegará a la terminal Oviedo.
El recorrido que era Coloso-Oviedo, ahora termina en la terminal Michoacán, donde los pasajeros tendrán que trasbordar un camión articulado para continuar a las siguientes cinco estaciones.
El camión a El Coloso retornará en la estación Ricardo Flores Magón, donde quienes utilicen esa ruta tendrán que trasbordar si abordaron el sistema en la estación Oviedo, Melchor Ocampo, Seguro Social o Cine Río.
Según se explicó, la modificación es para mejorar la frecuencia de paso de los camiones, debido a que detectaron que en ese horario se requieren más vehículos para los usuarios.
En el comunicado se indicó que “como Sistema de Transporte Público, tenemos el objetivo de continuar mejorando y llevar a cabo las acciones necesarias para mover a más usuarios de manera rápida, segura y económica”.
En el caso de la Ruta Troncal 5, que es la de Farallón, por las mañanas se utilizan unidades de reserva para atender la demanda de los usuarios de esta ruta que va hacía la base y trae de la zona conurbada.