EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Registrarlos para la elección de delegado en la Bonfil, pide la planilla Roja en el Palacio Municipal

  Representantes de la planilla Roja para la elección de delegados en el poblado Alfredo V. Bonfil, acudieron al Palacio Municipal a solicitar su registro y que se asigne una fecha para que el proceso se lleve a cabo de manera extraordinaria. Por su parte, un integrante de la planilla Amarilla, en una llamada a … Continúa leyendo Registrarlos para la elección de delegado en la Bonfil, pide la planilla Roja en el Palacio Municipal

Agosto 29, 2017

 

Representantes de la planilla Roja para la elección de delegados en el poblado Alfredo V. Bonfil, acudieron al Palacio Municipal a solicitar su registro y que se asigne una fecha para que el proceso se lleve a cabo de manera extraordinaria.
Por su parte, un integrante de la planilla Amarilla, en una llamada a El Sur, dijo que la Dirección de Gobernación emitió la convocatoria en tiempo y fueron los únicos que se registraron, por ello pidió a las autoridades que se respeten los procedimientos.
El pasado domingo, el secretario general Daniel Meza Loeza y el director de Gobernación, Juan San Román, informaron que en el poblado Alfredo V. Bonfil se suspendió la elección porque no había condiciones.
A la 1 de la tarde de ayer llegaron simpatizantes de la planilla Roja al Palacio Municipal, para pedir hablar con el secretario Daniel Meza y solicitarle que asigne fecha para elección extraordinaria. El contingente fue atendido por el asesor de la secretaría, Ulises Guzmán.
Encabezados por Carlos Chona, los vecinos dijeron que el domingo que intentaron registrarse, trabajadores de Gobernación no lo permitieron y suspendieron la elección, por ello acudieron a solicitar que se lleve a cabo una elección extraordinaria.
Carlos Chona aclaró que no están de acuerdo con lo dicho por Meza Loeza, de que como una sola planilla se registró se someterá al Cabildo, e insistió en que les permitan su registro y se asignen una nueva fecha para el proceso extraordinario.
Los inconformes no tuvieron una solución y sólo les pidieron que esperaran porque los atenderían en la Dirección de Gobernación.
Por su parte, un representante de la planilla Amarilla dijo que la convocatoria se emitió en tiempo y los vecinos de la colonia la conocieron, que ellos se registraron en el tiempo que se estableció y la otra planilla no lo hizo. (Aurora Harrison).