EL-SUR

Miércoles 26 de Enero de 2022

Guerrero, México

Acapulco  

Renacimiento y la Zapata, las colonias con más homicidios dolosos, alerta jefe militar

Argenis Salmerón El general brigadier diplomado del Estado Mayor, José Silvestre Urzua Padilla, afirmó que las colonias con mayor índice de homicidios dolosos son las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata. En conferencia de prensa en el 27 Zona Militar, ubicada en Pie de la Cuesta, el jefe militar informó que organizarán patrullajes nocturnos, perifoneo … Continúa leyendo Renacimiento y la Zapata, las colonias con más homicidios dolosos, alerta jefe militar

Octubre 26, 2021

Argenis Salmerón

El general brigadier diplomado del Estado Mayor, José Silvestre Urzua Padilla, afirmó que las colonias con mayor índice de homicidios dolosos son las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.
En conferencia de prensa en el 27 Zona Militar, ubicada en Pie de la Cuesta, el jefe militar informó que organizarán patrullajes nocturnos, perifoneo y volanteo, para incentivar a la ciudadanía a las denuncias contra la delincuencia organizada, todo bajo el anonimato.
Aseveró que “actualmente con el incremento de crímenes vinculados a la delincuencia organizada, de extorsiones, delitos, se ve dañada su imagen; el Ejército Mexicano tiene como objetivo recuperar a Acapulco”.
Anunció la campaña Juntos Cuidaremos a Nuestro a Acapulco que tratará mediante el uso de la denuncia ciudadana para actuar contra la delincuencia organizada.
Añadió que además de las colonias de alto índice de violencia también organizarán operaciones en la Alta Progreso, Vacacional y poblado de La Sabana.
“Son las colonias de mayores homicidios Renacimiento y Zapata. Más por el control del área, grupos delictivos que quieren controlar que no han podido y por la disputa, es que genera los homicidios de la delincuencia organizada”, puntualizó.
Explicó que hoy inicia la campaña con la presentación del spot Juntos Cuidaremos a Nuestro Acapulco y el 29 de este mes entregarán volantes informativos que incentiven la denuncia anónima.
Añadió que la entrega de volanteo y perifoneo también será en mercados y playas. Agregó que el 4 de noviembre próximo los soldados harán un recorrido nocturno en el fraccionamiento Hornos, Carabalí y Vista Alegre.
Indicó que el 10 de noviembre, los soldados llevarán a cabo un recorrido diurno en la colonia Carabalí y cerrarán con un concierto de la banda de la Novena Región Militar.
Sostuvo que la denuncia anónima va a ser “estrictamente” confidencial y tratada con todas las medidas del caso para evitar cualquier efecto colateral.
Ejemplificó que en el estado de Guerrero no está acostumbrado a denunciar de manera anónima un delito, pero aseguró que es una medida para que el Ejército y las corporaciones policiacas puedan actuar.