EL-SUR

Viernes 03 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Roban en dos sucursales de Domino’s; es el cuarto atraco en la vigilada Costera en 10 días

De la pizzería ubicada a un lado de la Universidad Americana se llevaron la caja fuerte y de la ubicada en la zona Diamante cuatro monitores y mil 800 pesos, una impresora y siete cascos

Argenis Salmerón

Enero 19, 2019

En dos sucursales de la pizzería Domino’s irrumpieron y robaron durante la madrugada, ambas ubicadas en sitios turísticos; se llevaron dinero en efectivo y diferentes aparatos.
Se trata del cuarto atraco en la turística avenida Costera en 10 días, y el tercero en ocho días en una zona de apenas 500 metros, entre Galerías Acapulco y la sucursal de Domino’s ubicada a un lado de la Universidad Americana.
En uno de los dos casos de la madrugada del viernes, se metieron a robar a la sucursal de Domino’s ubicada a cuatro cuadras de la plaza Galerías Acapulco, en plena zona Dorada.
El robo fue reportado por los trabajadores del local ubicado en el fraccionamiento Magallanes a las 9 de la mañana, luego de que encontraron los candados rotos y las cortinas cortadas.
Los delincuentes robaron la caja fuerte del negocio, es decir el dinero de la venta del día anterior e intentaron llevarse dos monitores, pero no pudieron desprenderlos del recibidor. No se informó el monto del dinero robado.
El atracó causó un aparatoso despliegue de los policías Estatal y Turística ayer en la mañana, sin embargo, no hubo detenidos.
Más tarde, dos trabajadores acudieron a la Fiscalía Regional de Acapulco a interponer la denuncia por los delitos de robo y daños.
Informaron que las dos sucursales de las pizzerías se metieron a robar y expresaron “ahora sí, dieron dos por uno”. Los empleados dijeron que las sucursales cuentan con sistema de alarmas, pero desconocieron porque no funcionó, añadieron que los el dinero y los aparatos están asegurados.
Cerca de la pizzería hay el restaurante 100% Natural, un Kentucky Fried Chicken, Subway y enfrente está un restaurante Sanborns. Incluso, en la zona hay recorridos a pie de soldados y policías turísticos.
Apenas el lunes en el mismo fraccionamiento fue asaltado un negocio de venta de pollo rostizado en la avenida Universidad.
El 8 de enero fue asaltada la cafetería Starbucks ubicada en Galerías Acapulco, a cuatro cuadras de esta pizzería y al día . Otros atracos recientes en la zona Dorada fueron el del Sanborns ubicado a un lado del edificio Oviedo, en el Centro, el domingo pasado; el de dos personas que salían de la sucursal del banco Banamex ubicada entre Galerías Acapulco, el 10 de enero y el Domino’s donde robaron la madrugada del viernes.
Además, el 30 diciembre pasado hombres armados asaltaron a los clientes del restaurante 100% Natural ubicado cerca del edificio Oceanic.
La otra sucursal de Domino’s donde se metieron a robar se ubica en el bulevar de las Naciones, ubicada en la zona Diamante.
El atraco también fue reportado a las 9 de la mañana, hora a la que llegan los trabajadores, señala el expediente policiaco.
El gerente de la sucursal informó que se robaron cuatro monitores y mil 800 pesos, una impresora y siete cascos de los motociclistas repartidores.
Los policías informaron que más de dos personas participaron en el atraco en ambas sucursales, estimaron que podría tratarse de una banda de ladrones.
Se constató que ambas sucursales estuvieron cerradas desde la mañana y hasta la tarde volvieron a reanudar el servicio.