EL-SUR

Lunes 13 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Salen cientos de personas en busca de comida, trabajo o para estar con sus familiares

Aurora Harrison Cientos de personas hacen fila afuera de las terminales de autobuses Estrella de Oro y Estrella Blanca, está última ubicada frente al parque Papagayo, para salir de Acapulco en busca de comida, trabajo o para estar con sus familiares, en lo que se restablece la actividad económica en la ciudad. Desde temprano las … Continúa leyendo Salen cientos de personas en busca de comida, trabajo o para estar con sus familiares

Noviembre 01, 2023

La terminal de Estrella de Oro, ayer Foto: Aurora Harrison

Aurora Harrison

Cientos de personas hacen fila afuera de las terminales de autobuses Estrella de Oro y Estrella Blanca, está última ubicada frente al parque Papagayo, para salir de Acapulco en busca de comida, trabajo o para estar con sus familiares, en lo que se restablece la actividad económica en la ciudad.
Desde temprano las personas hacen dos filas afuera de la terminal, una para los que van a Ciudad de México y la otra para los que van a Chilpancingo.
En la terminal Estrella Blanca la fila de personas llegaba hasta la entrada a la empresa refresquera que está a un costado, y tuvieron que esperar varias horas para poder abordar el autobús que los llevará hasta el destino que iban.
De acuerdo con trabajadores de esta empresa dos autobuses son los que están dando el servicio gratuito, uno de los choferes comentó que al día hacia tres viajes a Chilpancingo.
Doña Isabel, una señora de la colonia Progreso, dijo que llegó a las 6 de la mañana y consultada al mediodía dijo que va a Chilpancingo a comprar comida y que se regresa, porque va a esperar que hagan el censo que anunció el gobierno.
En tanto, en la terminal de autobuses Estrella de Oro, el señor Nicodemo Cirilo, vecino del Pedregoso, dijo que se va para Chilpancingo unos 15 días o un mes, porque “aquí no hay comida, no hay trabajo y todo está dañado”.
“Voy para Chilapa, donde tengo a mis familiares y allá tengo que ir con mis familiares, porque aquí la gente anda hasta robando, y por eso es que me voy”, dijo.
Abundó que vino porque dijeron que era el servicio gratuito, pero cuando llegó le dijeron que ya iban a cobrar las salidas.
En tanto, la familia Pérez, conformada por una joven de 25 años, su bebé de tres meses y su marido, dijo que se van a Citlala unos días para estar con su familia, porque no quiere que su hijo se enferme por el polvo.
“Me voy más que nada por mi bebé, por todo el polvo que hay y las enfermedades que puede haber, porque no hay médicos”, dijo la joven madre.
Una chica de 28 años de edad, dijo que ella adelantó su salida a trabajar a otro estado por lo que ocurrió en Acapulco con Otis, “me voy a trabajar a otro estado para ayudar a mis papás”.