EL-SUR

Martes 07 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Se agotan las pruebas de Covid-19 en los módulos del Zócalo y Asta Bandera

Aumenta la demanda de acapulqueños por hacerse el examen para saber si están contagiados

Argenis Salmerón

Julio 09, 2021

Concurrida fila de personas en espera de hacerse una prueba de Covid-19 en el módulo instalado en el área de la playa Papagayo Foto: Carlos Alberto Carbajal

Argenis Salmerón

Ayer antes del mediodía se terminaron las muestras Covid-19 en los dos módulos instalados en el Zócalo y Asta Bandera, lo que causó inconformidad de las personas.
Incluso, derivado de la molestia de las personas, en su mayoría jóvenes, por falta de pruebas, volvieron a traer otra caja con 23 muestras en el Zócalo.
Antes de empezar la jornada de pruebas ya había personas formadas para esperar su turno.
A las 10 de la mañana había unas 40 personas formadas en el módulo del Asta Bandera.
Después de las 9 de la mañana, los trabajadores con su traje especial comenzaron hacer las pruebas a las personas en su mayoría empleados de hoteles, restaurantes, estudiantes y amas de casa.
Las personas tardaron más de media hora formadas y durante la prueba unos 10 minutos, más media hora para la entrega del resultado.
Se constató que en el Zócalo que los trabajadores de la Secretaría de Salud informaron a las personas formadas que ya no había más pruebas, a pesar que había más de 15 personas esperando.
Antes está situación, un grupo de mujeres reclamó a los trabajadores de la Secretaría de Salud por detener la aplicación de las pruebas.
“Por defender mis derechos no me vas hacer la prueba, no tienes que ser así”, “no hay que dejarlos ir”, “ellos quieren hacer su voluntad”, fueron algunas de la expresiones de las mujeres.
Por tal razón, a los trabajadores de la dependencia estatal les dotaron de una caja más de pruebas Covid-19, que contiene 23.
Los empleados dijeron que ayer solamente les dotaron de dos cajas que contienen 23 pruebas Covid-19.
Coincidieron en que en comparación con el mes pasado, este mes hubo más solicitudes para aplicarse la prueba, es decir de 30 diarios, ahora eran 60 personas las atendidas.
Añadieron que posiblemente sea el inicio de la tercera ola de contagios del coronavirus porque no acataron las medidas sanitarias.
Pidieron más pruebas Covid-19 porque la demanda creció en este mes y para evitar inconformidades de los jóvenes.
El martes pasado, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, alertó a la ciudadanía para seguir las medidas sanitarias para evitar casos del Covid-19 porque en las últimas tres semanas los contagios han aumentado y se
puede dar una tercera ola que puede obligar a cambio de semáforo epidemiológico.