EL-SUR

Lunes 26 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Se construirá un parque para personas con discapacidad en lo que fue El Golfito

Jacob Morales Antonio El Ayuntamiento informó que se invertirán 22 millones de pesos en la construcción de un parque para personas con discapacidad en lo que fue el centro recreativo en playa Hornos conocido como El Golfito. La mañana de este martes ante representantes de prestadores de servicios turísticos y empresarios de la zona Dorada … Continúa leyendo Se construirá un parque para personas con discapacidad en lo que fue El Golfito

Julio 07, 2022

Funcionarios municipales durante la presentación del proyecto de parque incluyente, en el restaurante El Nono ubicado en la playa Hornos Foto: Jesús Trigo

Jacob Morales Antonio

El Ayuntamiento informó que se invertirán 22 millones de pesos en la construcción de un parque para personas con discapacidad en lo que fue el centro recreativo en playa Hornos conocido como El Golfito.
La mañana de este martes ante representantes de prestadores de servicios turísticos y empresarios de la zona Dorada y Tradicional, fue presentado el proyecto que involucra a la ciudadanía y los empresarios para intercambiar opiniones, destacó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala.
La presentación del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Luis Enrique Ramos, quien hizo el proyecto del Paseo del Pescador, y quien en su intervención indicó que la ciudad de Acapulco ocupa el último lugar en competitividad nacional, según el Instituto Mexicano para la Competitividad. Además de que Guerrero es el segundo estado con el peor manejo de personas con discapacidad, porque no hay planeación estratégica enfocada a este sector de la población, además de que desde hace 20 años no se actualiza el reglamento de construcción para poder integrar la nuevas normatividades.
Dijo que las ciudades han sido diseñadas para los automóviles y no para los peatones, cuando sólo el 30 por ciento de la población en México tiene un automóvil.
Pero no todos están a favor de la construcción de esta obra, la presidenta del Frente de Recuperación del Acapulco Tradicional, Dulce María Gómez señaló que la zona no es la adecuada para construir el parque y menos para que sea considerada una playa incluyente, debido que ahí las olas del mar son fuertes y que el proyecto debería de estar en zonas como Tlacopanocha o playa Manzanillo, donde las aguas del mar son tranquilas.
Además reprochó que una vez que se instalen los juegos para las personas discapacitadas, a éstos no se les va a dar mantenimiento como ocurre con los juegos y aparatos para hacer ejercicios que están oxidados en el Parque de la Reina.
En breves declaraciones, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza, indicó que el municipio destinará 22 millones de pesos para este parque y que a más tardar para el 31 de diciembre deberá estar concluido.