El regidor del PRD Porfirio Daza Rodríguez informó que el gobierno municipal va a impugnar la multa que les impuso el juez segundo de primera instancia en materia civil por no acudir a la audiencia conciliatoria con el ex alcalde Alberto López Rosas, pues dijo que fue indebido que el juzgado no reconociera al abogado … Continúa leyendo Se impugnará la multa por no asistir a la audiencia en el caso López Rosas, dice el regidor Daza
Daniel Velázquez
Octubre 31, 2017
El regidor del PRD Porfirio Daza Rodríguez informó que el gobierno municipal va a impugnar la multa que les impuso el juez segundo de primera instancia en materia civil por no acudir a la audiencia conciliatoria con el ex alcalde Alberto López Rosas, pues dijo que fue indebido que el juzgado no reconociera al abogado que enviaron como representante de los ediles.
El miércoles de la semana pasada, el juez impuso una multa de diez días de salarios mínimos al alcalde, los dos síndicos y los 20 ediles que integran el Cabildo del Ayuntamiento de Acapulco porque no se presentaron a la audiencia conciliatoria pues no se admitió una escritura publica que presentó un abogado como representante de los ediles.
En declaraciones por teléfono, Porfirio Daza informó que los ediles ya fueron informados por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la multa impuesta, pero se les informó que será impugnada y se llevará a segunda y tercera instancia, o hasta el amparo pues “indebidamente” el juez no reconoció la personalidad del abogado como representante de los ediles.
Porfirio Daza, quien fue nombrado por sus compañeros regidores como vocero en el caso de la denuncia por la vía civil que presentó el ex alcalde Alberto López Rosas contra los ediles, agregó que el asunto de la multa “no es el fondo de la litis (litigio)” en el caso de la denuncia, pero entiende que es un recurso de los abogados.
Además, recordó que los regidores no son parte del conflicto porque López Rosas hace un reclamo al Ayuntamiento.
El ex alcalde de Acapulco Alberto López Rosas demandó por la vía civil al Ayuntamiento y los regidores para que el gobierno municipal asuma como deuda institucional el pago de 48.4 millones de pesos que le reclama la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al ex edil.
El origen de esta demanda son las observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre 23 obras y tres acciones que ejecutó López Rosas como alcalde de Acapulco (2002-2005), en el ejercicio 2004.
En total son 23 obras y tres acciones por las que la SHCP pide que se reintegre a la federación 48.4 millones de pesos, las obras y acciones están comprobadas ante la federación, pero la observación que hizo la ASF es que éstas no se hicieron en zonas de pobreza extrema y por eso pide que el dinero se reintegre a la Tesorería de la Federación.