EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Se quejan comerciantes de Caleta de las obras de drenaje; no saben si los conectarán

  Comerciantes de Caleta se quejaron de los trabajos de cambio de tubería de drenaje en la calle San Martín, porque los encargados sólo abrieron la conexión a los negocios y no les informaron si los conectarán o no, además de que cierran con tierra la zanja que se abrió para colocar el nuevo tubo. … Continúa leyendo Se quejan comerciantes de Caleta de las obras de drenaje; no saben si los conectarán

Mariana Labastida

Noviembre 03, 2016

 

Comerciantes de Caleta se quejaron de los trabajos de cambio de tubería de drenaje en la calle San Martín, porque los encargados sólo abrieron la conexión a los negocios y no les informaron si los conectarán o no, además de que cierran con tierra la zanja que se abrió para colocar el nuevo tubo.
La vicepresidenta del Patronato y Mejora Regulatoria de la Zona Caleta, Caletilla y La Roqueta, Glafira Pineda Pineda, explicó que según les indicaron que la conexión del drenaje a los negocios se hará una vez que se termine el cambio de tubería, pero no les han informado si los tubos serán también parte de la obra o los tendrán que pagar los comerciantes.
La vendedora Evelín Castañeda se quejó de que las autoridades no los hayan tomado en cuenta para la obra, explicarles de qué se trata, y dijo que no saben si esta conectado o no el tubo principal que se va colocando. “Nunca vimos que hubieran conectado”.
Dijo que es bueno que los trabajadores de la empresa contratada por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) vaya cerrando según avanzan, pero se quejó de que sólo sea con tierra.
Otros vendedores de la calle San Martín, que empieza en la glorieta de la estatua de Agustín Lara al hotel Caleta, en el fraccionamiento Las Playas, comentaron que se empezó a abrir para conectar al registro que ya tienen, pero no se hizo la conexión ni les explicaron si se haría después.
“Lo que nos afecta ahorita es que se tapó sólo con tierra y está la polvadera, según lo hicieron por el asueto pero los tramos que ya se terminaron no sabemos si así los van a dejar”, dijo uno de ellos.
La mayoría de los negocios de esa franja tiene conexión al drenaje, y los trabajadores rompieron el asfalto hacía éstos para conectarlos pero no se hizo.
Glafira Pineda explicó que según les dijeron que la conexión se hará después, y pidió que una vez que se termine la obra se repavimente toda la calle, y no solamente se tape la zanja que se abrió como lo tiene planeado la empresa constructora.
“Es una área turística, no queremos que quede todo parchado, el Ayuntamiento no dio su parte de la obra, que haga eso, que repavimenten para que quede toda la calle pareja y no dar una mala imagen, dicen que con los 2 millones y medio que se tiene para la obra no alcanzará”, señaló.
Esta semana no se trabajó en la introducción del nuevo tubo de la red del drenaje, sino que sólo se cubrió la zanja y suponen los comerciantes que se retomarán las obras el próximo lunes.
Dijeron que también les habían dicho que les darían dinero por la afectación a sus ventas y de eso no les han comentado nada.