EL-SUR

Martes 30 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Se quejan contra CAPAMA porque no arregla una fuga de agua residual

Karina Contreras Vecinos de la calle Laguna del Tucán esquina con Eje Central en la colonia Ciudad Renacimiento se quejaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no les hace caso para arreglar un registro que está provocando que tengan meses inundados de aguas de drenaje en el callejón, … Continúa leyendo Se quejan contra CAPAMA porque no arregla una fuga de agua residual

Abril 04, 2024

Karina Contreras

Vecinos de la calle Laguna del Tucán esquina con Eje Central en la colonia Ciudad Renacimiento se quejaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no les hace caso para arreglar un registro que está provocando que tengan meses inundados de aguas de drenaje en el callejón, lo que les ha provocado enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
En una visita al lugar, se observó un estancamiento de aguas ya verdes y con mal olor donde hay muchos moscos. El agua residual escurre de calles más arriba y quedan en el lugar al no tener salida a la alcantarilla que está más alto. Vecinos aseguraron que esa agua les provoca dolor de cabeza, así como enfermedades gastrointestinales y respiratorias al estar todo el día absorbiendo esos olores.
La señora Ramona comentó que en febrero fueron a las oficinas de la paramunicipal ubicadas en Las Cruces para que les resolvieran y le dijeron que irían en 15 días, pero “no teníamos que tener adeudos porque no les harían caso”. Señaló que es la hora que no han ido a revisar y por lo tanto siguen con las aguas ya verdes y con mal olor estancadas en el lugar.
La señora Ramona dijo que su hija y nieto sufrieron de dengue hemorrágico, que estuvieron graves, así como otros vecinos del mismo andador debido a los cientos de moscos que hay. Señaló que el problema se da porque el agua no puede irse a la alcantarilla porque no hay declive debido a los trabajos que hicieron cuando abrieron la calle y la dejaron mal.
Esa agua sucia escurre varios metros por la calle del Eje Central provocando olores fétidos.