EL-SUR

Jueves 06 de Junio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Se retrasan obras en el Centro porque falta arreglar el cableado subterráneo, dicen trabajadores

  Ayer aún estaba pendiente la pavimentación de unos 300 metros de la calle José María Iglesias, en el Zócalo de Acapulco, que se van a pavimentar hoy; el retraso, según trabajadores, fue porque aún no terminan de arreglar el cableado subterráneo. Durante un recorrido a las 2 de la tarde, se observó a más … Continúa leyendo Se retrasan obras en el Centro porque falta arreglar el cableado subterráneo, dicen trabajadores

Aurora Harrison

Marzo 29, 2017

 

Ayer aún estaba pendiente la pavimentación de unos 300 metros de la calle José María Iglesias, en el Zócalo de Acapulco, que se van a pavimentar hoy; el retraso, según trabajadores, fue porque aún no terminan de arreglar el cableado subterráneo.
Durante un recorrido a las 2 de la tarde, se observó a más de 100 trabajadores, algunos pintando las fachadas de las casas de la avenida Hidalgo, otros arreglando detalles de las banquetas o barriendo los residuos de tierra de la calle recién pavimentada. Tampoco se permitía el paso de vehículos porque aún se estaban arreglando los últimos detalles de la pavimentación de las calles.
En tanto, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiraban el cableado aéreo, y arreglaban el subterráneo en el tramo de la calle José María Iglesias que está pendiente de pavimentar, y que se prevé se termine de pavimentar hoy.
El domingo, cuando el alcalde Evodio Velázquez Aguirre recorrió con una delegación de empresarios chinos las obras, en declaraciones a reporteros dijo que estaría terminada el martes.
Las calles Ignacio Ramírez, La Paz e Hidalgo ya están terminadas, pero en la calle José María Iglesias falta un tramo, el que conecta la avenida Hidalgo con la calle Quebrada; uno de los trabajadores dijo que no se terminaría, porque “se pidió el material para mañana (hoy), cuando se va a trabajar en el colado”.
El trabajador dijo que “mañana (hoy), estará lista toda la obra; nos hemos retrasado porque aún hay algunos pendientes con el cableado subterráneo”.