EL-SUR

Viernes 10 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Señalan afectados por Otis censados que a tres meses no han recibido ningún apoyo

Argenis Salmerón Vecinos de diferentes colonias, se quejaron que a más de tres meses del huracán Otis no puden cobrar el pago de limpieza, los dos pagos en efectivo de la reconstrucción, boleta de despensa, menos los enseres domésticos y que los “Servidores de la Nación” justifican que no tienen “incidencias” (un reporte de verificación … Continúa leyendo Señalan afectados por Otis censados que a tres meses no han recibido ningún apoyo

Enero 30, 2024

Argenis Salmerón

Vecinos de diferentes colonias, se quejaron que a más de tres meses del huracán Otis no puden cobrar el pago de limpieza, los dos pagos en efectivo de la reconstrucción, boleta de despensa, menos los enseres domésticos y que los “Servidores de la Nación” justifican que no tienen “incidencias” (un reporte de verificación en la casa afectada).
En declaraciones a reporteros, los inconformes afirmaron que han acudido de tres a cinco veces al módulo afuera del Centro de Convenciones, que ayer ya no estuvo en función.
El vecino de Altos de Miramar, Lorenzo Juárez Cahua, denunció que “Servidores de la Nación” originarios de la ciudad de Guadalajara lo censaron el 30 de octubre, cinco días después del huracán Otis.
Aseguró que ya tramitó varias incidencias por la falta de pago, a más de tres meses del huracán Otis.
Añadió que no ha recibido el pago de la limpieza de 8 mil pesos, los dos pagos de la reconstrucción, la boleta de la despensa, ni los enseres domésticos.
“No tenemos ninguna respuesta y no nos han dado ni un solo peso. He venido aquí a las colas, dos o tres días en el sol y los “Servidores de la Nación” son bien prepotentes, nos mandaban al catre y el presidente de la República se tiene que enterar”, se quejó.
La vecina de la colonia Del PRI, ubicada en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso, Ema Virginia Peralta, relató que tuvo pérdida total su casa, muebles y pertenencias.
Se quejó fue censada desde el 3 de noviembre y hasta ayer no ha recibido ningún pago.
Criticó que los “Servidores de la Nación” en la cinco veces que ha ido se justifican que no hay incidencia en su folio.
Con el folio en su mano y fotografías de su casa destruida por el huracán Otis, dijo que anda gastando lo que no tiene y señaló que los choferes de taxis colectivos le cobran 30 pesos y lo autorizado son 22 pesos.
“Llevamos días y días de sol, ya van cinco ocasiones que he venido aquí al Centro de Convenciones y gastamos en pasaje y no tenemos una respuesta y no nos dicen nada, estamos bajo los rayos del sol, sin comer”, puntualizó
La vecina del poblado de Barra Vieja, Arcenia García Zamora, manifestó que van tres veces que acude al Centro de Convenciones, y pesar de tener su cintillo por daños en el techo, no ha podido cobrar.