EL-SUR

Sábado 15 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Señalan deficiencias en la recolección de basura en la colonia Vista Alegre

Vecinos de la colonia Vista Alegre denunciaron que hay montones de basura en las calles por una deficiente recolección. Los desechos amontonados están en las calles Real del Monte, Río Mezcala y Río Balsas Los desechos acumulados están en la banqueta y desprenden malos olores cerca de la viviendas, lo que puede causar enfermedades gastro … Continúa leyendo Señalan deficiencias en la recolección de basura en la colonia Vista Alegre

Diciembre 18, 2024

Vecinos de la colonia Vista Alegre denunciaron que hay montones de basura en las calles por una deficiente recolección.
Los desechos amontonados están en las calles Real del Monte, Río Mezcala y Río Balsas
Los desechos acumulados están en la banqueta y desprenden malos olores cerca de la viviendas, lo que puede causar enfermedades gastro intestinales.
La basura arrojada son bolsas negras, cartón, frutas podridas, botes de plástico y pedazos de láminas galvanizada.
El vecino Delfino Arroyo Mendoza, se quejó del “deficiente” servicio de recolección de basura en las calles de la colonia Vista Alegre.
“No hay buenos servicios públicos en Acapulco, el agua a cada rato se va, la basura ahí está amontonada y el alumbrado no funciona correctamente”, criticó.
Manifestó que la recolección de basura empezó a fallar después del huracán John, “a veces viene una vez al día o a veces no vienen”.
“Creo que no es justo para los acapulqueños tener que soportar un mal gobierno, los funcionarios no se ponen a trabajar”, reclamó.
La señora Sandy Pérez Delgado se quejó de la recolección de basura en la colonia Vista Alegre y consideró deficiente el servicio después del huracán John.
Dijo que antes dos veces por día pasaba el camión recolector de basura, “ahora una vez o si no, no pasa, y por eso tanta basura en la calle”.
Comentó que también los desechos se acumulan en las banquetas, porque “los automovilistas arrojan sus bolsas de basura”.
Pidió al gobierno de Abelina López Rodríguez instruir a sus funcionarios a recorrer la colonia para que constanten las necesidades principales. (Argenis Salmerón).