EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Señalan vecinos que carecen de servicios en la colonia Roca de Oro, afectada por el huracán Otis

Aurora Harrison Agua potable, drenaje y pavimentación de calles es lo que requieren vecinos de la colonia Roca de Oro, ubicada en la parte alta de la colonia Jardín y dijeron que con el huracán Otis a varias viviendas se les voló el techo que era de lámina. Para llegar a la colonia se entra … Continúa leyendo Señalan vecinos que carecen de servicios en la colonia Roca de Oro, afectada por el huracán Otis

Abril 24, 2024

Aurora Harrison

Agua potable, drenaje y pavimentación de calles es lo que requieren vecinos de la colonia Roca de Oro, ubicada en la parte alta de la colonia Jardín y dijeron que con el huracán Otis a varias viviendas se les voló el techo que era de lámina.
Para llegar a la colonia se entra por colonia Jardín Azteca, hasta la parte alta, en la terminal de las camionetas Urvan de Jardín Almendros, donde hay tramos pavimentados y de terracería, las casas son de concreto, otras de madera y con el techo de lámina.
De acuerdo con los vecinos, es una colonia que ya está regularizada que algunos ya pagaron sus trámites para tener sus escrituras ante el Invisur.
Tienen servicio de energía eléctrica, la señal de telefonía es regular, no tienen agua potable ni drenaje y hay zonas donde se requiere de alumbrado público.
Una de las vecinas, que no quiso dar su nombre, contó que tiene 22 años viviendo en el lugar, que la necesidad de tener una vivienda la hizo irse a vivir hasta esa zona.
“Nos falta un pedazo de calle por pavimentar, sí tenemos el servicio de transporte, pero cuando llueve la calle es poco transitada y la tenemos que arreglar”, dijo.
Otros de los servicios que hacen falta en la colonia es “el tubo para red de drenaje, la pavimentación, falta el agua potable” y piden que les construyan un puente para que las personas adultas mayores puedan caminar por una de las calles.
Abundó que la colonia está regularizada, “pero apenas se van a pagar los terrenos, pero ya está medido y todo, en mi caso yo ya pagué ante las autoridades para poder tener mis escrituras, pero hay personas que todavía les falta que los paguen”.
Servicio de agua potable no tienen: “bajamos agua del cerro o en pipas, pero las compramos”. Mencionó que el tambo pequeño de 20 litros lo compra en tres pesos y el tinaco en 120 pesos, estos últimos nada más duran para una semana si se sabe administrar.
Con el huracán Otis, en su casa “nos fue de la patada, nos voló todo el techo, nos dejó los puros cáscaros, porque si se da cuenta puros techos de casas con láminas, es muy raro el que tiene concreto. Nos hizo feo Otis nos dejó los puros cajones, la pura pared”.
Aunque reconoció que puede suscitarse otro fenómeno natural, dijo que volvió a comprar lámina para poner en el techo de su casa “porque para eso fue que le alcanzó el apoyo que le dio el gobierno federal”. Agregó que fue hasta hace un mes que encontró material y quien pudiera hacer el trabajo porque estuvo escaso el trabajo”.
“Cuando yo llegue ya había unas cuántas casas, pero ahorita ya se hizo más grande ya hay más casas y más gente, pero antes eran pocas familias cuando yo llegue”, dijo.