EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Siete asesinados, uno de ellos un turista en un intento de robo, la violencia el fin de semana

Un hombre y una mujer a bordo de un vehículo persiguieron y le dispararon a una familia de visitantes de Morelos que circulaban en una camioneta que pretendían quitarles en el Viaducto Diamante. Muere el padre y la madre resultó herida. Acribillan a dos jóvenes en la colonia Bellavista, cuando se encontraban afuera de una casa arreglando un automóvil. Flota en La Quebrada un cuerpo asesinado con un arma blanca

Redacción

Marzo 02, 2020

Entre la basura del mar flotó el cuerpo de un hombre amarrado de las manos en la zona de La Quebrada . Foto: Jesús Trigo

Redacción

Siete hombres asesinados, cinco a balazos y dos con arma blanca, entre ellos un turista, así como una visitante herida en un intento de robo de una camioneta, fueron los diferentes hechos violentos del sábado y domingo.
En un primer caso, un turista fue asesinado a balazos y una mujer resultó herida en un intento de robo de una camioneta en el Viaducto Diamante. Las víctimas son originarias de Morelos
El hecho violento ocurrió ayer a las 2:40 de la tarde en el carril con dirección a La Venta, de acuerdo con el informe de la Policía Federal sector Caminos.
Las primeras versiones policiacas son que una mujer y un hombre armados, que iban a bordo de otro vehículo, persiguieron a la familia de turistas que viajaba en una camioneta Durango gris para robárselas.
Al no detenerse los turistas, los agresores dispararon contra la parte trasera de la camioneta y obligaron al chofer a detenerse.
Los agresores le dispararon directo al hombre y a la mujer que iba como copiloto, frente a sus hijos y los padres del conductor.
El hombre asesinado fue identificado como Francisco, de 31 años, quien era pastor de la Iglesia Comunidad Cristiana de México, y la versión es que la familia salió de la iglesia en Acapulco e iba a su lugar de origen cuando fue atacada.
Policías federales y ministeriales encontraron al hombre asesinado y a la mujer herida, quien fue trasladada a un hospital, y la camioneta con impactos en el medallón y chocada contra el acotamiento de la vialidad.
Horas antes, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la colonia Bellavista, a tres cuadras de la transitada avenida Ejido.
El doble crimen se reportó a las 11:20 de la mañana entre la Calle 5 y la avenida Acapulco.
Testigos dijeron a la policía que dos hombres armados atacaron a sus víctimas cuando éstas se encontraban afuera de una casa, al parecer arreglando un automóvil, y que los agresores huyeron a pie.
En la escena del crimen también se localizaron un taxi azul con blanco con impactos de arma de fuego, y varios casquillos percutidos de diferentes calibres.
Una de las víctimas quedó adentro de una casa y la otra en la banqueta. El hecho violento ocasionó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno.
Y en la madrugada, un hombre fue herido a balazos en la colonia Navidad de Llano Largo.
La agresión se reportó a las 2:13 de la madrugada en la avenida Del Tanque, de acuerdo con la información oficial recabada.
La versión policiaca es que un hombre armado atacó a quemarropa a su víctima. Posteriormente, paramédicos de la Secretaría de Protección Civil atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital.
En otro caso, un hombre asesinado con una arma blanca y atado de las manos fue localizado flotando frente a la zona turística de La Quebrada.
El hallazgo se reportó a la 1:30 de la tarde de ayer en Sinfonía del Mar, en la avenida Adolfo López Mateos, del fraccionamiento Las Playas.
Pero pasó una hora y el cuerpo no había sido rescatado por las autoridades y seguía flotando en el mar abierto, incluso ya se estaba acercado en la orilla de la playa, en los riscos de La Quebrada.
Hasta las 4:45 de la tarde el cadáver fue sacado por las autoridades, y durante las diligencias se informó que tenía una herida en el cuello hecha con una arma blanca, y las manos atadas hacia la espalda.
La versión policiaca es que los agresores iban a bordo de una lancha y arrojaron el cuerpo al mar. El hombre, de unos 30 años, vestía solamente bermuda verde.

Sábado

El sábado a las 10 de la mañana, autoridades fueron alertadas al número de emergencia 911 que en la colonia Juan R. Escudero había un hombre asesinado a balazos.
Los policías acudieron al lugar y encontraron que entre el callejón Silvestre Castro y la Calle 13 había un hombre tirado en la calle, con varias heridas de bala.
El área fue acordonada por policías y las autoridades ministeriales hicieron las diligencias; la víctima, de unos 35 años, vestía una bermuda a cuadros y usaba muletas.
Después las autoridades ordenaron que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.
En otro hecho, un ingeniero en sistemas fue asesinado a balazos la mañana del sábado en la carretera que conduce del poblado Las Plazuelas a El Salto, en la zona rural.
Según el reporte policiaco a las 7 de la mañana se recibió una llamada que en el camino de terracería que lleva a la comunidad El Salto, había un hombre asesinado.
La víctima fue encontrada con las manos amarradas hacia la espalda y con impactos de arma de fuego.
En el lugar los peritos de la Fiscalía General hallaron 10 casquillos de arma de fuego.
El hombre se llamó Samuel, de 42 años, y se dedicaba a instalar tubería de gas. Vivía en el poblado de Llano Largo, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
Por otro lado, un hombre fue asesinado con una arma blanca la madrugada del sábado en el fraccionamiento Magallanes, a unos metros de la avenida Costera.
De acuerdo con reportes, a la 1 de la madrugada, en la calle Álvaro de Saavedra, se informó que había un hombre muerto y tirado en la calle. La víctima tenía heridas en la garganta, presuntamente causadas con una arma blanca, al parecer navaja.
En el lugar las autoridades hicieron las diligencias y se ordenó el levantamiento del cuerpo.

Detienen a una mujer por posesión de arma de alto calibre

Una mujer fue detenida por posesión de un arma de alto calibre, cargador y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército y probable droga, en Acapulco.
En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública detalla que en recorridos para prevenir e inhibir la comisión de delitos, los agentes hallaron a cinco hombres y a una mujer que al verlos dispararon contra los agentes y éstos repelieron la agresión.
Los hombres huyeron del lugar y la mujer, identificada como Janetcy, de 22 años, fue aprehendida. Ella portaba un arma de fuego larga tipo AR-15, calibre .223mm, con un cargador abastecido con cinco cartuchos del mismo calibre.
En el lugar fue asegurada una mochila en cuyo interior había 55 bolsitas de plástico con mariguana.