EL-SUR

Viernes 10 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Sigue el peregrinaje de damnificados al módulo del Zócalo para solicitar apoyos

Karina Contreras Decenas de personas acudieron al módulo del Bienestar en el Zócalo, luego de dos días que permaneció cerrado, para saber el motivo por el que no les llega el apoyo que está dando el gobierno federal a los afectados del huracán Otis, que impactó en Acapulco en octubre pasado. En el lugar se … Continúa leyendo Sigue el peregrinaje de damnificados al módulo del Zócalo para solicitar apoyos

Febrero 15, 2024

Karina Contreras

Decenas de personas acudieron al módulo del Bienestar en el Zócalo, luego de dos días que permaneció cerrado, para saber el motivo por el que no les llega el apoyo que está dando el gobierno federal a los afectados del huracán Otis, que impactó en Acapulco en octubre pasado.
En el lugar se percibió desesperación de las personas que se acercaban a preguntar por información a los Servidores de la Nación, quienes les decían que tenían que esperar a que los llamarán, si es que se registraron vía telefónica o en los módulos.
Desde muy temprano, personas de diversas edades se formaron para obtener información sobre el apoyo y manifestaron que les han dicho que último día de pago es el 29 de febrero.
Otros comentaban que se censaron en noviembre, pero no les han hablado y a sus vecinos, que lo hicieron enero, ya les dieron el apoyo de limpieza, de reconstrucción, enseres y la cuponera.
Una de las personas que estaba en la larga fila fue María, quien vive en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y dijo que no le han llamado y ella se censó cuando estuvieron pasando casa por casa, días después del impactó del huracán Otis.
Mostró fotos de su vivienda y enumeró los “graves” daños que tuvo, como fueron las ventanas rotas, las puertas que fueron arrancadas, su tubería dañada y la pérdida de sus utensilios, al inundarse varios metros.
Reconoció que está desesperada por no recibir la llamada, para que vaya por el apoyo, pues la mayoría de sus vecinos ya lo tienen, y es que ella es una persona de la tercera edad, que ya no fácilmente va poder trabajar para recuperar lo perdido.
El Infonavit reconoció que la unidad habitacional Colosio y San Agustín fueron los lugares más afectados por el impacto del huracán Otis, pues las inundaciones en las viviendas alcanzaron ahí más del metro.
Otro señor también dijo que él se censó vía telefónica, en noviembre, y no le han llamado para saber qué ha pasado y por eso se acercó al módulo del Bienestar, para que le dieran información.
Las personas fueron pasando lentamente a las mesas donde estaban atendiendo los trabajadores del Bienestar, mientras eran vigilados por efectivos de la Guardia Nacional.