EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Sigue sin servicio la ruta Bicentenario de taxis a pesar del resguardo policiaco

A pesar de la presencia policiaca, en los dos sitios de taxis colectivos de la ruta alimentadora Bicentenario, todavía no se reanuda el servicio, a 19 días de estar suspendido por amenazas y agresiones del crimen organizado. Los agentes de la Policía del Estado, tienen el resguardo en los dos sitios y en ocasiones un … Continúa leyendo Sigue sin servicio la ruta Bicentenario de taxis a pesar del resguardo policiaco

Febrero 02, 2024

A pesar de la presencia policiaca, en los dos sitios de taxis colectivos de la ruta alimentadora Bicentenario, todavía no se reanuda el servicio, a 19 días de estar suspendido por amenazas y agresiones del crimen organizado.
Los agentes de la Policía del Estado, tienen el resguardo en los dos sitios y en ocasiones un filtro de seguridad de la Guardia Nacional.
La presencia de la Policía del Estado está en la avenida Baja California, frente al restaurante KFC hay una patrulla.
En el otro sitio cerca de la avenida Cuauhtémoc, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, en la avenida Insurgentes hay tres agentes del estado armados.
Sin embargo, los choferes taxis de ruta alimentadora siguen sin prestar el servicio de la avenida Cuauhtémoc a la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso.
Los usuarios utilizan otro servicio alterno como son los taxis azul con blanco para trasladarse a sus trabajos y sus casas.
Las demás rutas del transporte público ya reanudaron el servicio en su totalidad en las diferentes modalidades.
El 19 de enero, un taxista de la ruta alimentadora Bicentenario fue acribillado a balazos en el sitio de la avenida Baja California.
El pasado 8 de enero, unos 20 choferes bloquearon de manera intermitente la avenida Cuauhtémoc para exigir seguridad a los tres órdenes de gobierno.
El 13 de enero en el sitio fueron colocadas cartulinas con la leyenda “Nos están matando”, que horas después fueron retiradas.
En diciembre pasado hubo dos ataques al sitio y resultaron heridos tres taxistas y una mujer que trabaja en el lugar como coordinadora. (Redacción).