EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Siguen las obras de viviendas en áreas inundables de la zona Diamante, se quejan damnificados

  El presidente de la Coalición de Afectados por Contingencias Naturales, Arturo Flores Mercado, lamentó que las autoridades sigan sin atender sus demandas y permitan que se sigan construyendo viviendas en zonas inundables. Reprochó que las autoridades al parecer esperan que llueva nuevamente en forma torrencial, para atenderlos, como ocurrió con el paso de la … Continúa leyendo Siguen las obras de viviendas en áreas inundables de la zona Diamante, se quejan damnificados

Mariana Labastida

Noviembre 22, 2016

 

El presidente de la Coalición de Afectados por Contingencias Naturales, Arturo Flores Mercado, lamentó que las autoridades sigan sin atender sus demandas y permitan que se sigan construyendo viviendas en zonas inundables.
Reprochó que las autoridades al parecer esperan que llueva nuevamente en forma torrencial, para atenderlos, como ocurrió con el paso de la tormenta tropical Manuel.
El pasado 13 de septiembre los integrantes de la Coalición protestaron en la glorieta de La Diana para exigir a autoridades federales y del estado solución a los afectados por las inundaciones de hace tres años en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, Villas Paraíso, Princess del Marqués y Misión del Mar, entre otras.
En declaraciones, Flores Mercado dijo que cada vez que piden una audiencia “volvemos a caer en el mismo vicio de mesas simuladas y al final no resuelven nada” y siguen con el temor de inundarse.
Recordó que a ellos la Dirección de Protección Civil les envió escritos para informarles que estaban en zonas de riesgo y que desalojen, “nos están corriendo.
¿Pero a dónde nos vamos? Es nuestra casa, en la que invertimos”.
Flores Mercado expuso que los tres niveles de gobierno se pasan la responsabilidad y nadie atiende a los afectados de la zona Diamante, que no admiten que siguen en riesgo y permiten que las empresas constructoras sigan haciendo y ofertando viviendas en zonas de riesgo.
“No estamos atendidos y vemos con dolor que no les importa lo que pase en la zona Diamante, esperamos que no venga un fuerte huracán donde tengamos que decir ‘te dije” comentó el representante de los afectados. Agregó que seguirán buscando que los atiendan y que las autoridades les den soluciones ante el riesgo en el que se encuentran.