EL-SUR

Lunes 20 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Siguen sin agua y con problemas de Internet y basura al poniente de la ciudad

En las colonias Jardin Palmas, Mangos y Azteca vecinos siguen sin servicio de agua y con problemas de Internet desde que impactó el huracán Otis en la ciudad y se quejaron de que el servicio de recolección de basura es irregular. Han transcurrido más de dos meses desde el huracán y aunque las autoridades desplegaron … Continúa leyendo Siguen sin agua y con problemas de Internet y basura al poniente de la ciudad

Enero 20, 2024

Larga fila de personas en la tienda Chedraui Hamacas para registrarlas tarjeta que entregan en la despensa por personal militar Foto: Jesús Trigo

En las colonias Jardin Palmas, Mangos y Azteca vecinos siguen sin servicio de agua y con problemas de Internet desde que impactó el huracán Otis en la ciudad y se quejaron de que el servicio de recolección de basura es irregular.
Han transcurrido más de dos meses desde el huracán y aunque las autoridades desplegaron varios camiones para atender la emergencia del huracán, los servicios siguen siendo irregulares en algunas colonias.
Del servicio de agua en la colonia Jardín Mangos, la vecina Iris contó que desde antes del huracán no han tenido el tandeo de agua, que ha tenido que recurrir a comprar agua en pipa o acudir a la casa de sus padres para lavar.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que atiende una fuga de agua que se produjo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia Generación 2000, perteneciente a la zona poniente.
Detalló que esa fuga afecta el suministro del servicio en las colonias Generación 2000, la Jardín en sus tres secciones, y colonias de la parte alta.
Abundó que al hacer los trabajos se sustituirán nueve metros de tubería de 16 pulgadas y el suministro se restablecerá este fin de semana.
En tanto, en la colonia Hogar Moderno los vecinos comentaron que el servicio de recolección de basura es irregular, al igual que el servicio de agua potable.
La vecina Joana Mendoza dijo que tiene agua una vez a la semana y por unas horas, que ese mismo día se va, y el camión de la basura pasa una vez cada semana.
Abundó que se tuvo que cambiar de compañía porque no tenía servicio de Internet y también la señal de teléfono era deficiente para esa zona.
En la colonia Palma Sola-Fovissste también no tienen agua desde antes del huracán, de manera que los vecinos tienen que proveerse de pozos o de manantiales ante la falta del servicio de la paramunicipal. (Aurora Harrison).