EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Son asesinados a balazos dos hombres, uno de ellos oficial del Registro Civil, en hechos distintos

Los crímenes, en la colonia Bellavista y en el poblado de Xaltianguis. Detienen a un par de extorsionadores

Redacción

Marzo 14, 2020

Redacción

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos oficial del Registro Civil, ayer en diferentes puntos de la ciudad.
En un primer caso, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Bellavista, ubicada en la zona urbana de la ciudad.
El crimen fue reportado a las 10:38 de la mañana en la calle 1, a un costado del templo Pare de Sufrir, frente al Colegio Militarizado Madrid.
Según testigos, hombres armados bajaron de un automóvil a la víctima amarrado de las manos hacia adelante y atado de los pies y después le dispararon hasta matarlo.
El crimen ocasionó despliegue policiaco de la Policía Ministerial y Municipal, y después de las diligencias, el cadáver en calidad de desconocido fue trasladado al Semefo.
Mientras que el Ministerio Público (MP) sector Mozimba abrió una carpeta de investigación por el crimen.
En la tarde, un oficial del Registro Civil fue asesinado a balazos en la comunidad de Xaltianguis, zona rural de Acapulco.
El crimen fue reportado minutos antes de las 6 de la tarde en la calle 20 de Noviembre de la colonia Las Flores, informaron policías ministeriales.
Por medio de una llamada de emergencia, agentes ministeriales solamente encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos, porque, según dijeron testigos, los familires recogieron el cadáver y se lo llevaron a su casa. El hombre se llamó Rogelio, de 55 años, oficial de Registro Civil de la comunida de Xaltianguis, informaron policías ministeriales.

Detienen a pareja por el delito de extorsión

La Fiscalía de Guerrero por medio de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, detuvo en flagrancia a Onofre y Karina, acusados de ser probables responsables de extorsión a transportistas en Acapulco.
En un comunicado, la FGE explica que a los detenidos les aseguraron el dinero del pago de una cuota, quienes previamente amenazan a sus víctimas de privarlos de la vida si no pagan diversas cantidades.
Se indica en el documento que Onofre y Karina fueron detenidos por agentes ministeriales antisecuestro en el punto conocido como Plaza Caracol, en la zona suburbana de Ciudad Renacimiento, en el momento que cobraban el dinero. Les aseguraron también una pistola calibre 22.
El documento afirma que los imputados quedaron a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento Penal, que en audiencia inicial se calificó como legal su detención, y les fue decretada prisión preventiva, por lo que permanecerán internos en el penal de Las Cruces.